HALLAZGO

Fue a cumplir una promesa a la Difunta Correa y halló restos humanos

El camionero encontró los restos óseos mientras cumplía una promesa de fe a la sanjuanina Difunta Correa. Se conoció que lo encontrado pertenecía a un joven trans desaparecido hace 4 años.
domingo, 6 de junio de 2021 18:36
domingo, 6 de junio de 2021 18:36

Se trata de un camionero oriundo de Salta quien fue a cumplir con su promesa de fe a la Difunta Correa y encontró restos óseos que pertenecen a un joven desaparecido hace 4 años en Salta. 

Según relató el sitio "Que Pasa Salta" de aquella provincia, el camionero había pedido a la Difunta por la salud de su esposa quien había quedado inmóvil luego de un accidente y la promesa era desmalezar un descampado ubicado en la localidad de Vaqueros, en ruta 9, a la altura del kilómetro 12,5, pasando el puente del río Wierna. Allí se encuentra una gruta con la imagen de la Difunta Correa y se había ofrecido a realizar el trabajo para embellecer el campo. Mientras el hombre desmalezaba el lugar junto a su hijo, encontró restos óseos que inmediatamente denunció.

Luego de confirmarse que lo hallado eran efectivamente restos óseos, el fiscal en turno de la Unidad de Graves Atentados del Ministerio Público de Salta, Leandro Flores, dispuso el trabajo en el lugar de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

En la misma zona donde estaba el cráneo los investigadores habían encontrado una mochila y ropa, tiempo atrás. Las pruebas fueron trasladadas al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde los sometieron a distintas pericias para tratar de determinar sexo, edad, data de fallecimiento, entre otras cosas.

El primer indicio llegó a partir de un examen odontológico que coincidió con los registros dentales de un joven desaparecido 4 años atrás y que había sido intensamente buscado. 

Finalmente se confirmó que los restos pertenecían a un adolescente trans que había desaparecido, y a pesar de trabajos de rastrillajes e investigación profunda, nunca se llegó a saber de él. 

Se trata de Santiago Cancinos, pero en su DNI figuraba con el nombre de Constanza Gala. Desapareció el 16 de mayo de 2017 cuando tenía 14 años e iba desde su casa en Salta capital a una clase de educación física a seis cuadras.

En aquel momento, el Ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido una recompensa primero de 500 mil pesos que en 2019 se triplicó a $ 1.500.000 para quienes aportaran datos sobre Gala, pero tampoco dio resultados.

El camionero se llama Eduardo Gallo y fue quien cumpliendo una promesa de fe a la sanjuanina Difunta Correa, halló los restos de este joven desaparecido que había conmocionado a toda Salta.

Eduardo Gallo, camionero que encontró los restos cumpliendo su promesa a la Difunta Correa

Comentarios