Tragedia

Se descompensó cuando manejaba y su familia lo encontró en una morgue

Sus parientes nunca supieron adónde lo habían trasladado y recorrieron 40 hospitales.
martes, 3 de agosto de 2021 20:20
martes, 3 de agosto de 2021 20:20

Ramón Bravo estuvo desaparecido durante cuatro días. Su familia no lograba encontrarlo y apenas tenía una información: el hombre, de 60 años, se había descompensado mientras manejaba y había sido asistido por una ambulancia. Finalmente fue hallado como NN en la morgue del hospital Cecilia Grierson, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati: había muerto ese mismo viernes que la familia le perdió el rastro.

“Hay que esperar la autopsia, pero creemos que sufrió un paro cardíaco. Él tenía problemas en el corazón. Le habían colocado un marcapasos y el viernes estaba yendo a la Fundación Favaloro a buscar la derivación”, contó Omar López, su cuñado, al portal TN.

Bravo, que vive en Luis Guillón, manejaba en compañía de su hermana Eva por el Camino de Cintura y la calle Honduras, en esa localidad de Esteban Echeverría. Eran las 8.45 del viernes. Allí empezó a sentirse mal.

El auto quedó en medio de la autopista y Eva, desesperada, comenzó a levantar los brazos en busca de ayuda. Hasta que una ambulancia que pasaba por el lugar se detuvo.

“Los enfermeros bajaron, le tocaron el pulso y uno le dijo a otro ‘traeme la camilla’. Ahí fui a buscar la carpeta de estudios que tenía de mi hermano y los documentos. Y justo en ese momento desaparecieron. Lo alzaron y se lo llevaron”, contó la mujer en las últimas horas.

Eva quedó sola en el medio de la autopista. Sin poder mover el auto -no sabe manejar- y sin noticias no sólo de la evolución de la salud de Ramón: tampoco sabía adónde había sido trasladado. “Los autos y los colectivos me tocaban bocina, yo no sabía qué hacer”, detalló.

Las horas pasaban y la desesperación se apoderó de toda la familia: Ramón no llevaba encima sus documentos y, en el apuro, Eva no logró divisar a qué empresa pertenecía la ambulancia que se había llevado a su hermano. El desamparo era total.

Sin novedades, Eva presentó una denuncia el sábado en la Comisaría 2° de Luis Guillón. Un móvil policial la acompañó en una recorrida por todos los hospitales de la zona. Fueron 40 en total y la búsqueda se frenó recién a la madrugada. Pero Ramón seguía sin aparecer.

El lunes, los parientes del hombre se dirigieron al mismo lugar del incidente y cortaron la circulación de un carril del Camino de Cintura para reclamar por su aparición. Allí quemaron cubiertas y exhibieron fotos de Ramón con la esperanza de ser escuchados.

“Al ver el movimiento que se generó con los medios, al rato cayó la Policía y nos informó que estaba como NN en el hospital Cecilia Grierson. Lo encontraron a través de las cámaras de seguridad, que vieron pasar a la ambulancia con mi cuñado por la autopista Ricchieri”, agregó Omar a este medio.

La investigación del hecho quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°40.

Comentarios