Mendoza

Paso Cristo Redentor: hay filas de 8 kilómetros, con 3 mil camiones esperando

Unos 3 mil camiones se encontraban esta mañana a la espera de poder cruzar hacia Chile por el Paso internacional Cristo Redentor.
viernes, 3 de septiembre de 2021 11:36
viernes, 3 de septiembre de 2021 11:36

Unos 3 mil camiones se encontraban esta mañana a la espera de poder cruzar hacia Chile por el Paso internacional Cristo Redentor, que si bien esta mañana fue reabierto tras su cierre por fuertes nevadas, se registraban demoras en los trámites, lo que motivó un reclamo de mayor celeridad por parte de la Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam).

“Estamos contando al menos 15 kilómetros de colas sobre las rutas, además de los estacionamientos en todos los lugares posibles. El Paso Cristo Redentor no funciona. Hay al menos 3 mil camiones amontonados en Destilería, Uspallata y en todas las estaciones de servicio del lado argentino”, aseguraron esta mañana desde Aprocam.

En el cruce internacional a Chile, “la cola es de 16 kilómetros con una demora de 14 horas para poder llegar a Libertadores", indicaron voceros de Aprocam.

Además, señalaron que "en Los Andes se repite la situación”.

Tras una semana con nevadas y cierres, hoy desde las 09:30 (08:30 hora de Chile) se restableció el tránsito por este camino internacional.

“Siguen acumulándose camiones a uno y otro lado de la frontera entre Chile y Argentina, a la altura del corredor bioceánico Cristo Redentor: se registran al menos 15 kilómetros de cola de camiones en cada punto de control y en ambos sentidos. El Paso está colapsado de punta a punta”, afirmaron.

Desde la asociación mostraron su preocupación por esta situación e indicaron que, "además de las pérdidas económicas de todos los actores del comercio exterior, hay choferes no sólo argentinos sino de todas las nacionalidades, que pasan penurias desde hace más de una semana en alta montaña”.

“Apelamos a las autoridades nacionales de ambos países para cambiar este sistema anacrónico y obsoleto. Hay gente que ha estado esperando por días, de uno y otro lado de la frontera. Todo está absolutamente colapsado”, señalaron desde Aprocam.

 

Comentarios