Pais

Rescataron a un andinista que cayó al vacío en Mendoza mientras escalaba

La caída le produjo una fractura de tobillo y múltiples lesiones en la muñeca izquierda, y en el rostro.
sábado, 22 de enero de 2022 18:09
sábado, 22 de enero de 2022 18:09

Un andinista de 47 años cayó al vacío mientras escalaba en Tunuyán, en la provincia de Mendoza, y tuvo que ser rescatado por una patrulla de Gendarmería que logró trasladarlo a un hospital donde permanece con heridas de consideración pero fuera de peligro, informaron hoy voceros de la fuerza.

El hecho ocurrió ayer en el sector del refugio de Cajón de los Arenales (Cordón del Potrillo), en la zona cordillerana de Tunuyán.

La caída le produjo al andinista una fractura de tobillo y múltiples lesiones en la muñeca izquierda, y en el rostro.

Al lugar asistieron integrantes del Grupo "Alférez Portinari", una patrulla montada de Gendarmería, luego del aviso que recibieron sobre el accidente.

Los gendarmes se desplazaron con una patrulla montada hacia el lugar y luego debieron continuar a pie debido al estado del terreno y las inclemencias climáticas.

Cuando los rescatistas llegaron al lugar, el deportista se encontraba consciente, pero muy dolorido, ya que presentaba una fractura no expuesta de tobillo, y lesiones en la muñeca izquierda y en el rostro.

Ante la situación, los gendarmes procedieron a brindarle los primeros auxilios y luego de estabilizarlo y aplicarle calmantes, posteriormente se lo colocó en una camilla para realizar el descenso por un camino rocoso.

Una vez que los gendarmes evacuaron de la montaña al deportista, una ambulancia lo trasladó al Hospital Antonio Scaravelli, de Tunuyán, donde le hicieron placas de rayos x y quedó internado para una mejor evaluación, pero fuera de peligro.

Comentarios