Córdoba

El viento y las altas temperaturas mantienen la amenaza del reinicio de las llamas en Córdoba

Cuchi Corral y Calamuchita son otros puntos críticos.
martes, 4 de octubre de 2022 21:40
martes, 4 de octubre de 2022 21:40

El viento y las altas temperaturas mantienen la amenaza del reinicio de las llamas en la localidad cordobesa de Alpa Corral, convertida en las últimas horas en un nuevo epicentro de los incendios que afectan a la provincia desde hace varios meses.

Si bien los bomberos lograron contener el avance del fuego en esa localidad, ubicada en las cercanías de Río Cuarto, continúan las guardias de cenizas ya que las condiciones climáticas son desfavorables.

La prolongada sequía, sumada al viento y el calor, pueden iniciar o propagar las llamas rápidamente, cuando faltan algo más de dos meses para el comienzo del verano, la época más complicada para afrontar los incendios forestales.

Además, cerca de 200 efectivos seguían combatiendo los incendios en Cuchi Corral, al oeste de La Cumbre, y en el Valle de Calamuchita, más precisamente en Santa Mónica.

Desde hace varios meses la provincia de Córdoba está amenazada por distintos focos de incendio, muchos de los cuales ya fueron contenidos, aunque siguen surgiendo nuevos puntos de conflicto, y en muchos casos no se descarta que los mismos hayan sido iniciados de manera intencional.

Comentarios