Atención

ANSES: cómo saber si salí sorteada para cobrar $240.000 por única vez

Este lunes fue el sorteo del programa que permite cobrar 240 mil pesos por única vez en 2 tramos. ¿Cómo saber si gané?
martes, 15 de febrero de 2022 10:34
martes, 15 de febrero de 2022 10:34

240 mil pesos. Ése es el monto que el Gobierno Nacional destinó para las mujeres que se anotaron en uno de sus programas del Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Se trata del programa Mi Pieza que este lunes tuvo su sorteo entre los aspirantes que se anotaron para cobrar ese monto por única vez.

Este 14 de febrero de 2022, el sorteo se realizó entre todas las mujeres que se inscribieron desde noviembre de 2021 hasta el 23 de enero de 2022. Las inscriptas tenían que pasar diferentes instancias de validaciones correspondientes para poder concursar. 

Los requisitos que tuvieron que cumplir al momento de llenar el formulario de inscripción fueron:

  • Ser mujer
  • Tener más de 18 años
  • Contar con Certificado de Vivienda Familiar
  • Ser argentina o tener residencia permanente
  • Vivir en un Barrio Popular del RENABAP

Este programa se diseño con el fin de mejorar y ampliar las viviendas de mujeres que viven en los barrios populares. Cabe remarcar que el mismo es compatible con otros beneficios de ANSES como Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazado (AUE) y Potenciar Trabajo.

¿Cómo saber si salí sorteada y cobraré 240 mil pesos por única vez?

Los resultados se podrán ver dentro de las 72 horas posteriores a la finalización del mismo. Para ello deberán ingresar a la aplicación oficial Mi Pieza Argentina y una vez en este sitio, se le dirá si fue o no uno de los sorteados. 

¿Cuándo se empieza a cobrar?

Aún la fecha no está definida para los que ganaron este lunes. Los que salieron sorteados en la instancia anterior de finales del año pasado recibieron el primer pago la semana pasada.

El jueves 10 de febrero se abonó el 50% del programa. El 50% restante será luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica. 

¿Qué obras se pueden realizar?

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

Comentarios