Servicios

Entregan computadoras de Conectar Igualdad: quiénes y cuándo las recibirán

Este año regresa el programa que entregará netbooks gratuitas como herramientas de estudio.
miércoles, 23 de febrero de 2022 10:38
miércoles, 23 de febrero de 2022 10:38

Este año, se reedita el programa "Conectar Igualdad" que entrega gratuitamente computadoras a docentes y alumnos de escuelas públicas.

Esta entrega se hará desde el inicio del ciclo lectivo, en todo el país, y de manera progresiva. Es decir que Nación articulará un calendario por provincia y por partidas para que las computadoras lleguen a sus destinatarios.

No es necesario realizar una solicitud para recibir la computadora que entregará el Gobierno. Los equipos están destinados a los siguientes grupos:

-Alumnos de nivel secundario de escuelas públicas

-Docentes de nivel secundario de escuelas públicas

-Docentes de educación especial

-Docentes de Institutos de Formación Docente

A su vez, los requisitos para los alumnos para acceder al Conectar Igualdad son los siguientes:

-Tener regularidad en una escuela secundaria.

-Estar en situación socioeconómica desfavorable.

-La escuela tuvo que tener una baja o nula continuidad pedagógica el año pasado.

-Se debió registrar un crecimiento de alumnos desvinculados en la institución.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró días atrás que "vamos iniciar el año en el mes de marzo con más de 500 mil computadoras distribuidas a los chicos de la escuela secundaria pública", al referirse a la restitución del Programa Conectar Igualdad, mientras que reafirmó la intención de garantizar la presencialidad durante el ciclo lectivo 2022.

Tras el relanzamiento del Programa Conectar Igualdad por parte del Gobierno nacional la semana pasada, el ministro adelantó que para fines de este año "vamos a llegar al 90% de los pibes argentinos con Internet en la escuela y a un millón y medio de computadoras distribuidas a los pibes de la escuela secundaria pública".

En declaraciones a la radio AM 990, Perczyk afirmó: "Vamos a iniciar el año en el mes de marzo con más de 500 mil computadoras distribuidas a los chicos de la escuela secundaria pública y estamos licitando un millón más de computadoras".

En relación a la conectividad de las escuelas para que tengan acceso a Internet, el ministro señaló: "Vamos a conectar antes de que termine marzo 2.500 escuelas más".

Comentarios