Policial

Tragedia en Entre Ríos: se ahogaron en un arroyo dos hermanos de 11 y 13 años

Tras ser buscados por más de 12 horas, los chicos fueron hallados en un pozo de siete metros del curso fluvial situado al norte de Paraná.
lunes, 28 de febrero de 2022 13:26
lunes, 28 de febrero de 2022 13:26

Un niño de 11 años y su hermana de 13 fueron hallados muertos en las aguas un arroyo situado en las afueras de Paraná, luego de una intensa búsqueda. Los dos chicos habían desaparecido el domingo por la tarde mientras se bañaban en el arroyo Las Conchas, en la zona del puente La Picada, al norte de la capital entrerriana, donde habían acudido con sus familiares para una jornada recreativa.

Las tareas emprendidas por bomberos y policías se habían detenido pocas horas después por las inclemencias del tiempo, pero fueron retomadas esta mañana. Los cuerpos de los hermanitos, que fueron buscados por más de doce horas con la presencia en el operativo de familiares y allegados, fueron hallados cerca de las 9 de este lunes en un pozo de más de siete metros de profundidad, informó el sitio Análisis Digital.

El jefe de Policía de la departamental Paraná de Policía, el comisario Raúl Menescardi, advirtió que el ingreso al arroyo "es muy playo", pero que "a pocos metros se encuentran pozos de hasta unos 7 metros de profundidad". En ese sentido, explicó que el operativo se realizó "con mucha responsabilidad y conciencia, y con personal idóneo para que no ocurra otro accidente". 

"Anoche el agua estaba calma pero, con la lluvia importante, hubo movimiento, aunque no hay una correntada fuerte", señaló en declaraciones radiales. En tanto, en el sector este de la provincia, en el balneario Santa Ana, las autoridades buscaban a un joven de 20 años que desapareció mientras se bañaba en una playa del Río Uruguay el domingo por la tarde.

Según diario Uno, se trata de una persona que es oriunda de San Jaime de la Frontera. El joven se encontraba junto a varios amigos, quienes manifestaron que mientras se bañaba, de repente empezó a pedir ayuda y no se lo vio más. 

Comentarios