Servicio

ANSES Fe de Vida: uno a uno los bancos que ya no piden el trámite

El resto de las entidades bancarias pagadoras de haberes previsionales controlan la Fe de Vida a través de distintas posibilidades como una compra mensual con Tarjeta de Débito o Crédito del jubilado o pensionado.
viernes, 15 de abril de 2022 09:59
viernes, 15 de abril de 2022 09:59

El Fe de Vida ya no es obligatorio en 4 bancos nacionales. Así lo confirmó la Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses), desde donde indicaron que tal trámite ya no será pedido para jubilados y pensionados. 

Los bancos que ya no lo piden son: 

  • Banco Nación 
  • Banco Provincia de Buenos Aires
  • Banco de Córdoba
  • Banco de La Pampa

El resto de las entidades bancarias pagadoras de haberes previsionales controlan la Fe de Vida a través de distintas posibilidades como una compra mensual con Tarjeta de Débito o Crédito del jubilado o pensionado, con aplicaciones móviles y, en el caso de que el jubilado o pensionado lo desee, también puede hacerlo en forma presencial.

El cambio de boca de pago es libre y puede realizarse en la oficina de Anses más cercana al domicilio, informó el organismo previsional en un comunicado. 

Quiénes tienen que hacerlo

Recordá consultar con tu banco de qué forma y con qué frecuencia tenés que acreditar la Fe de Vida. En muchos casos, las compras realizadas con tu tarjeta de débito o crédito les sirve para dar por cumplido este trámite, por lo que es posible que no tengas que hacer nada en especial.

Trámite

El banco donde cobrás la jubilación o pensión determina la frecuencia y la manera de hacer el trámite.

Las formas más utilizadas para los residentes en Argentina son:

  • Hacer una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria de la seguridad social.
  • Realizar trámites en cajeros automáticos usando tu huella digital.
  • Poner tu huella digital en los tótems de ANSES que están en las sucursales bancarias.
  • A través de una Terminal de Autoconsulta biométrica ubicada en las Oficinas de ANSES, en caso de que tengas que concurrir para realizar otro trámite.

"Todos sabemos de la importancia que tiene el Banco Nación en nuestro país, acompañando a las y los argentinos en cada rincón de la Argentina, por lo cual, esta medida es de suma importancia ya que ahora todas y todos los jubilados que cobran sus haberes allí lo podrán hacer sin la necesidad de tener que realizar ningún trámite para acreditar la fe de vida", señaló la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.

Para la funcionaria, "toda simplificación de los trámites tiene un efecto muy positivo, por lo que esta medida del Banco Nación la tomamos como una muy buena noticia".

Comentarios