Turismo y gastronomía

El Patio de los Lecheros, una opción gastronómica que cautiva en la Ciudad de Buenos Aires

Las instalaciones conservan elementos históricos de una vieja estación de trenes como los adoquines, muros y el ingreso. El patio se encuentra ubicado en el barrio porteño de Caballito.
domingo, 22 de mayo de 2022 00:14
domingo, 22 de mayo de 2022 00:14

Una estación de tren que atesora miles de historias del pasado es hoy testigo de sueños, proyectos y vivencias de miles de personas que llegan desde las provincias o desde el exterior. Se trata de El Patio de los Lecheros, un espacio que se consolida como epicentro de atracción en el barrio porteño de Caballito. Su variada oferta gastronómica es una nota distintiva que se conjuga con una atención rápida y cálida que permite disfrutar de un buen momento.

“La historia señala que hasta el playón llegaban los tres del interior que transportaban la leche. Los distribuidores esperaban con carros lecheros para cargar y repartir el alimento a las familias de que vivían en la Ciudad de Buenos Aires. Hay fotos muy antiguas que muestran esa imagen de la vida cotidiana de hace años”, relató Eduardo Carbonelli, gerente Recursos Humanos de El Patio de los Lecheros.

Carbonelli contó que el playón ferroviario era un gran centro comercial en aquella época. “Todo cambió en la década del 60 cuando se dispuso que la leche debía someterse al proceso de pasteurización. La población ganó en seguridad alimentaria pero este lugar dejó de funcionar. Teniendo en cuenta la historia es que decidimos que el nombre del emprendimiento debía llamarse El Patio de los Lecheros”, comentó.

Las instalaciones conservan elementos históricos como los adoquines, muros y el ingreso. “Es un patio de comidas diferente a un restaurante y a una confitería ubicada en un shopping. Siempre tenemos espectáculos musicales que son variados. Ofrecemos una combinación entre buena música, buena comida y un ambiente para disfrutar en familia o entre amigos”, dijo Carbonelli.

En un espacio que supera los 2000 metros cuadrados donde abundan las plantas y las flores, la oferta gastronómica es variada que incluye parrilla, cocina griega, comida americana, pizzas, empanadas, fiambrería, vinos, tragos, cerveza artesanal, helados y cafetería.

El Patio de los Lecheros cumple en este 2022 sus 6 años de funcionamiento tras la adjudicación que concretó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Una de las líneas de acción del Ente de Turismo de CABA es poner en valor lugares históricos ubicados en diferentes barrios y transformarlos en espacios gastronómicos para acrecentar las opciones para los turistas.

Para más información de turismo en CABA  ingresar a  https://turismo.buenosaires.gob.ar/es

 

Galería de fotos

Comentarios