Servicios

ANSES- Ayuda Escolar Anual: cómo tramitarla para cobrar hasta $10.654

Conocé el paso a paso para poder acreditar los requisitos exigidos por el beneficio.
martes, 24 de mayo de 2022 10:08
martes, 24 de mayo de 2022 10:08

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) paga hasta $10.654 por la Ayuda Escolar Anual, una beneficio económico dirigido a quienes tienen hijos de entre 4 y 16 años inclusive, que concurren a los niveles jardín, preescolar, primaria y secundaria.

Se trata del cobro de una prestación social para aquellos titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) de la Asignación Familiar por Hijo (AFH), ya sea como trabajadores en relación de dependencia o monotributistas; o de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Aquellos interesados en acceder y ser beneficiario de la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta, tendrán que ingresar a Mi Anses, con la Clave de la Seguridad Social, a través del siguiente link: https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses.

Además, se debe seleccionar "Hijas e hijos" y luego "Presentar un certificado escolar". De esa manera, se puede descargar el formulario necesario para después completarlo y que sea firmado por la autoridad correspondiente de la institución educativa.

Los montos a cobrar

Tanto para titulares del SUAF y como de la AUH el monto será de $5.343 por hijo, producto del aumento de 12,28% que comenzó a regir en marzo pasado con la actualización por la Ley de Movilidad Jubilatoria. No obstante, esa cifra puede subir en relación a la zona geográfica en donde se encuentra el beneficiario.

Zona 1: $7.128.

Zona 2: $8.917.

Zonas 3 y 4: $10.654

La 1 corresponde a Neuquén, La Pampa, Río Negro y algunas localidades de Formosa, Mendoza y Salta, mientras que la 2 incluye a Chubut, la 3 a algunas ciudades de Jujuy y Salta, y la 4 está compuesta por Tierra del Fuego, Santa Cruz y las Islas del Atlántico Sur.

Fuente: Ámbito

Comentarios