Comunicado

Uta alertó sobre un posible nuevo paro de colectivos

De no llegar a un acuerdo en la próxima audiencia, irán a un cese de actividades previsto por 72 horas.
miércoles, 4 de mayo de 2022 20:38
miércoles, 4 de mayo de 2022 20:38

En un comunicado difundido este miércoles, Roberto Carlos Fernández, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor -UTA-, alertó sobre un posible nuevo paro de colectivos en el interior del país, en los próximos días. 

El aviso lo realizó a través de un escrito en el que manifestó que se solicita "que se resuelva el pago del aumento para los trabajadores". De no ser así en la próxima audiencia, irán a un cese de actividades previsto para el próximo martes 10 de mayo. Podría durar 72 horas. 

"El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, informa a los trabajadores del interior representados, al público usuario de nuestros servicios y a la opinión pública en general, que venimos dando cabal cumplimiento a la Conciliación Laboral Obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación", comienza el comunicado. 

Y agrega: "Hemos pedido tanto al Estado Nacional, como las Provincias y al sector empresario en su conjunto, que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial, pactado con los empresarios, con el fin de no vernos involucrados en disputas políticas, ajenas al interés de los trabajadores. Pese a ello, no han dimensionado la magnitud del problema planteado, dilatando la firma del acuerdo del aumento salarial".

En ese sentido, agrega sobre la nueva medida de fuerza, que: "se resuelva el pago del aumento para los trabajadores, de no obtener respuesta para la próxima audiencia, se dispondrá como medida de acción gremial un Cese de actividades de 72 horas a partir de las 00 horas del martes 10 del corriente, afectándose a los servicios y los usuarios, responsabilizando de ello a los empresarios y al sector político de tal determinación".

"Esperamos que los responsables del sistema de Transporte de Pasajeros del Interior del país, se comprometan a resolver el conflicto y se involucren en la búsqueda de soluciones. Con los sueldos no se juega, son el sostén de nuestras familias, queremos nuestro aumento debidamente ganado", finalizó el comunicado. 

 

Comentarios