Repercusiones

La Sociedad Rural ratificó el paro: "la salida del ministro genera incertidumbre"

El titular de la entidad, Nicolás Pino, dijo que a pesar de que el gobierno quiere que el campo siga produciendo "cada día lo hace más difícil".
domingo, 3 de julio de 2022 10:32
domingo, 3 de julio de 2022 10:32

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, advirtió hoy que el gobierno genera "incertidumbre" debido a sus peleas internas, en tanto ratificó el paro de comercialización previsto para el 13 de este mes. 

"Todo el tiempo tenemos sorpresas. Eso muestra el gran problemas político que está teniendo la Argentina", afirmó Pino en declaraciones radiales.

En ese sentido, el titular de la Sociedad Rural dijo existe un clima de "angustia" que adjudicó a "la incertidumbre que tiene el frente político que conduce el  país", horas después de la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía.

"Uno no sabe qué va a pasar mañana, es feo convivir con eso", dijo Pino y enseguida añadió: "Es un momento complicado. Lo que refleja toda esta situación, es que la Argentina seguramente está inmersa en un problema político muy importante, generado en parte también por los idas y vueltas de este frente de gobierno que hoy lleva adelante al país".

El dirigente ruralista criticó con dureza las políticas de restricción de importaciones y las retenciones a las exportaciones. "Da la sensación de que con las medidas que se toman quieren complicarle la vida a los productores", explicó. 

Al aludir al presidente Alberto Fernández, Pino sostuvo que "vos querés que siga produciendo, pero cada vez me haces el camino mas  difícil".

Al referirse a la interna entre el jefe de Estado y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo que "es como los chicos cuando el papá y la mamá se pelean, se quedan mirando". 

En relación al paro de actividades anunciado en reclamo por la falta de gasoil, Pino señaló que "seguimos apuntando al 13 (de julio)".

"Ahora hay una movida importante como fue ayer la salida del ministro, tenemos la incertidumbre sobre cómo sigue esto para adelante, más allá de lo del día 13. Vamos a tomarnos este día, un respiro", afirmó.

Comentarios