Política

Massa volvió a Olivos y se esperan cambios en el Gabinete

Luego de encerrarse varias horas con su círculo más íntimo de colaboradores en Tigre, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien había recibido una propuesta de parte de Alberto Fernández, volvió esta tarde a la residencia oficial de Olvios para darle una respuesta al presidente.
domingo, 3 de julio de 2022 17:51
domingo, 3 de julio de 2022 17:51

Luego de encerrarse varias horas con su círculo más íntimo de colaboradores en Tigre, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien había recibido una propuesta de parte de Alberto Fernández, volvió esta tarde a la residencia oficial de Olvios para darle una respuesta al presidente. Se aguardan definiciones inminentes.

Massa había sido el primero en llegar a la quinta de Olivos, antes de las 11 de la mañana, para conversar a solas con el jefe de Estado y evaluar las opciones para cubrir la vacante que dejó la renuncia intempestiva de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía. Fueron tres horas de charla, en una mesa a la que más tarde se sumaron el canciller Santiago Cafiero, la portavoz presidencial Gabriel Cerruti, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Asuntos Estratégicos de Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz.

El titular de Diputados había hablado por la mañana telefónicamente con Cristina Kirchner, y luego se hizo presente en Olivos con el aval de la vicepresidenta para consensuar el nombre del reemplazante de Guzmán, con el aval de la vicepresidenta, quien sigue con el vínculo cortado con Alberto Fernández.

Además de definir el sustituto de Guzmán, hay versiones de que podría haber una reestructuración más integral del Gabinete, con fusiones de carteras incluidas y otros cambios de nombres. Más allá de quien termine siendo el sucesor del discípulo del premio Nóbel de Economía Joseph Stiglitz, se descuenta que en el nuevo organigrama del gobierno, Massa tendrá un rol mucho más influyente en la toma de decisiones. De hecho, es protagnista estelar de las negociaciones sobre el nuevo Gabinete económico, y a estas horas no se descarta todavía que él mismo pueda ocupar un cargo en concreto en el Poder Ejecutivo.

Luego del arribo de Massa a la residencia oficial, también se hizo presente el jefe de Gabinete Juan Manzur, cuya continuidad en el cargo se puso en duda.

Comentarios