Expectativa

Renunció Martín Guzmán: habrá reunión clave este mediodía y se aguardan más cambios

El presidente recibirá en la Quinta de Olivos al presidente de la Cámara de Diputados en una jornada en la que se busca conocer al nuevo ministro de Economía.
domingo, 3 de julio de 2022 10:54
domingo, 3 de julio de 2022 10:54

El presidente Alberto Fernández se reunirá en Olivos con el jefe de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en un encuentro que puede ser clave para el futuro del gabinete.

En el Gobierno admiten que las tratativas con Massa son decisivas para configurar el próximo esquema ministerial, después de que el Presidente diera el visto bueno para avanzar en una reformulación más integral de su equipo, a partir de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, destacó el diario La Nación.

Anoche en Olivos Alberto Fernández estaba reunido con su grupo de mayor confianza: Santiago Cafiero, Vilma Ibarra, Julio Vitobello, Juan Manuel Olmos, Gustavo Beliz y Gabriela Cerruti, más algunos otros funcionarios.

Allí se evaluó la necesidad de negociar con Massa como una forma de generar una reformulación con cierta novedad y volumen. “La única alternativa es negociar con Sergio para evitar entregarle el gabinete al kirchnerismo”, reconoció uno de los presentes en el encuentro.

Si bien no está definido, el esquema contemplaba el ingreso del propio Massa al gabinete, con el acompañamiento de algunos economistas de confianza, entre los que se mencionaba a Marco Lavagna y Martín Redrado.

Sin embargo anoche también se discutió mucho hasta dónde debería llegar el recambio y si debía incluir figuras simbólicas del kirchnerismo, como Wado de Pedro y los representantes de La Cámpora en Energía, que tuvieron tantos chispazos con Guzmán e influyeron en su dimisión.

 

Comentarios