Repercusiones

Batakis afirmó que mantendrá la segmentación de tarifas de electricidad y gas

La nueva ministra de Economía habló también sobre el faltante de gasoil y la reacción de los mercados ante su designación.
lunes, 4 de julio de 2022 21:24
lunes, 4 de julio de 2022 21:24

La nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, confirmó que el plan de segmentación de las tarifas de electricidad y gas seguirá adelante, en el marco de la necesidad del Gobierno de reducir el gasto en los subsidios para mejorar su situación fiscal.

“Necesitamos que aquellos que tienen la capacidad de pago se hagan cargo por completo”, señaló Batakis en declaraciones a C5N.

“La energía nos puede dar una oportunidad enorme como país, porque tenemos todas las condiciones climáticas para generar hidrógeno, tenemos la posibilidad de la minería con el litio, tenemos Vaca Muerta y el Gasoducto que también son grandes oportunidades”, señaló la ministra.

También se refirió a los faltantes de gasoil que desde hace varias semanas afecta a transportistas de todo el país: “Hoy tenemos un cuello de botella y sabemos que hay que resolverlo. Creemos que en un mes esto tiene q estar completamente resuelto”.

Con respecto al dólar, Batakis dijo “sentirse muy cómoda con el tipo de cambio” oficial actual. “Hoy y mañana van a ser días particulares, siempre genera incertidumbre un cambio de ministro de Economía. Pero hay que evitar esas especulaciones q se dan habitualmente en el mercado financiero”.

La ministra dijo que estará monitoreando hora por hora” lo que ocurre con los dólares. “El mercado no es una entelequia, son personas que opinan y especulan. En estos días iremos teniendo otras respuestas, apelo a que me conozcan un poco mas. Cuando fui ministra en la provincia de Buenos Aires actué mucho con los mercados en las emisiones de deuda”, explicó.

También dijo que espera “planificar” con las empresas el acceso a las divisas para la importación. “Los dólares que tiene la Argentina tienen que estar a disposición del crecimiento, todo bien pensado, hay que ser eficientes. Sabemos que esta macroeconomía hace muy difícil la planificación, pero tenemos que planificar el uso de los dólares y de la reservas para todos los argentinos, no es solo una cuestión de mercado”, señaló Batakis.

Fuente: Infobae

Comentarios