Acciones

Batakis definió con Scioli y Pesce los ejes de su agenda de trabajo

La nueva ministra de Economía había anticipado a la prensa que se concentraría en el plan económico definido junto al presidente Alberto Fernández.
lunes, 4 de julio de 2022 19:56
lunes, 4 de julio de 2022 19:56

La ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunió hoy con su par de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y con el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, para coordinar la agenda de trabajo, minutos después de asumir al frente de la cartera de Hacienda.

Fuentes oficiales informaron que la reunión se llevó a cabo en las últimas horas de la tarde, tras la jura en Casa de Gobierno, "para coordinar desde el primer día la agenda de trabajo productiva con eje en fortalecer la industria nacional y el trabajo argentino".

Durante la jornada, Batakis ya había mantenido una reunión con el presidente del BCRA, donde ambos funcionarios analizaron el escenario macroeconómico y financiero y coincidieron en la necesidad de avanzar en la profundización del desarrollo del mercado de capitales.

En la reedición del encuentro, se sumó el ministro Scioli para repasar las políticas que se coordinarán como parte de la agenda productiva, el fortalecimiento de la industria y las pymes, y la creación de empleo genuino con sustitución de importaciones y aumento de las exportaciones.

En ese sentido, Batakis dio esta tarde sus primeras definiciones en un breve contacto con la prensa en el Patio de las Palmeras de Casa de Gobierno.

"Estamos convencidos de que el rumbo de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa económico que el Presidente vino marcando y lograr que Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda", afirmó la flamante ministra.

Comentarios