ANSES

ANSES: Quiénes podrán sumar hasta $7.400 más a sus asignaciones

Ahora, 40.000 beneficiarios que perciben un haber específico, tienen la oportunidad de sumar a su beneficio un nuevo monto.
sábado, 24 de septiembre de 2022 13:05
sábado, 24 de septiembre de 2022 13:05

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de una nueva resolución, comunicó que algunos de los beneficiarios de ANSES que cobran sus haberes mensualmente, podrán cumplir con un nuevo requisito para sumar hasta $7.400 a sus beneficios. Sin embargo, esta posibilidad no es para todos. 

Según se detalló, se trata de quienes perciben el monto de $24.000 a través del Programa Potenciar Trabajo para la economía popular. Ahora, 40.000 beneficiarios que perciben tal haber tienen la oportunidad de volver a cobrar el Progresar, un subsidio destinado a los jóvenes más vulnerables para que se capaciten, aprendan un oficio y evitar el “desenganche escolar”.

Mediante la Resolución 1640/2022 del Ministerio de Desarrollo Social se estableció que la percepción del incentivo otorgado por el “Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos” (Progresar), resulta compatible con el cobro del Salario Social Complementario establecido por el “Programa Potenciar Trabajo”, a partir del 1 de agosto de 2022.

La nueva medida se dio después de varias jornadas de acampes y piquetes de las organizaciones sociales que criticaron la medida que obligaba a elegir entre una beca que estimula la escolarización y el programa de empleo para la economía popular. Así, 40 mil jóvenes volverán a cobrar la beca de estudios.

 

 

 

Comentarios