Servicios

Nuevo bono de ANSES: el Gobierno afirmó que "está en evaluación"

La portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti dio datos sobre el refuerzo que se planifica para sectores vulnerables.
jueves, 29 de septiembre de 2022 10:52
jueves, 29 de septiembre de 2022 10:52

La portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, confirmó que se analiza la posibilidad lanzar un bono para las personas que no llegan a cubrir la canasta básica de alimentos. Si bien no precisó fechas, la funcionaria aseguró que está en carpeta el proyecto.

"No hay un anuncio en los próximos días pero es un tema que está en evaluación y tratamiento", dijo en su habitual conferencia de prensa sobre la medida.

Según pudo Ámbito, el beneficio se otorgará antes de fin de año. No obstante, todavía resta definir el alcance de la iniciativa.

Este viernes finaliza el llamado "dólar soja" y, según prometió el ministro de Economía Sergio Massa, con parte de lo recaudado se financiará el bono para los sectores más vulnerables. Esta propuesta fue clave para, a principios de septiembre, mantener dentro del Frente de Todos a Patria Grande, el espacio que lidera Juan Grabois.

El dirigente social aseguró entonces que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le anticipó que parte del dinero recaudado por el dólar soja iría a sectores que están en situación de indigencia.

Ayer, la exmandataria utilizó sus redes sociales para insistir en una asistencia a la población más afectada económicamente, y se pronunció en favor de "una política de intervención más precisa y efectiva en el sector" económico para combatir la inflación y sus derivaciones.

 

Comentarios