ANSES

ANSES confirmó un plus de más de $17 mil: ¿a quién le corresponde?

El organismo dio el detalle del trámite a realizar y los plazos.
domingo, 12 de noviembre de 2023 21:01
domingo, 12 de noviembre de 2023 21:01

Los titulares de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) en diciembre cobrarán un importante plus, si cumplen con determinados requisitos.

En la página oficial de ANSES brindaron detalles de este nuevo incremento y brindaron detalles de los requisitos y plazos que deben cumplir los beneficiarios para poder recibirlo. 

A continuación el detalle:

Concretamente, se pagará $17.536 más por cada hija e hijo bajo la condición de presentar la libreta escolar y sanitaria. De esta manera, las familias con un hijo cobrarán en diciembre un adicional de $ 17.536; con dos hijos, $ 35.072; y con tres, $52.608.

El monto corresponde al 20% del complemento acumulado durante el año, precisó Anses. Por ende, es obligación de las familias acreditar los controles de salud, el esquema de vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes, en edad escolar.

El trámite

1. Descargá el  formulario de la Libreta (PS 1.47) imprimilo y completá nombre, apellido, CUIL y datos del domicilio tuyos y de tu hija y/o hijo. No te olvides de firmarlo.

2. Hacé completar la Libreta: Acercate al centro de salud y la escuela para que completen y firmen el formulario de la Libreta con la información del año en curso.

En el centro de salud: recordá que tenés que completar los controles de salud y vacunación de tus hijas y/o hijos de los 0 a 17 años inclusive.

En la escuela: si tu hija y/o hijo tiene entre 5 y 17 años inclusive tenés que presentar los datos de escolaridad del ciclo actual. Te recordamos que si tiene entre 0 a 4 años inclusive, no es obligatorio completar esta parte.

3. Presentá la Libreta: Una vez que tengas el formulario de Libreta completo y con las firmas correspondientes, presentate sin turno en una oficina de ANSES con tu DNI.

 

Comentarios