Tiempo

Un "alerta naranja" por tormentas y granizo complicará a 10 provincias

El alerta meteorológico se extiende por todo el centro y norte del país para este domingo.
domingo, 3 de diciembre de 2023 07:43

La alerta naranja por tormentas rige en 10 provincias del centro y del norte del país para este domingo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Dentro de las provincias más afectadas están Entre Ríos, Santa Fe, el sur de Corrientes y el sureste de Santiago del Estero.

Se prevén tormentas fuertes o severas que estarán acompañadas por intensas ráfagas de viento, “caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, indica el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, sobre el alerta amarillo. Se estima que los valores de precipitación acumulada en alrededor de 10 provincias del país oscilarán entre los 60 y 100 milímetros o más.

El alerta naranja por tormentas y granizo se extenderá por tres provincias principalmente: el centro y sur de Corrientes, el sur de Santiago del Estero y el norte de Santa Fe.

En las tres provincias se espera que las lluvias severas e intensas se produzcan entre la mañana y el mediodía de este domingo, aunque se esperan precipitaciones para todo el día.

Mientras que se estima que los valores de precipitación acumulada en alrededor de 10 provincias del país oscilarán entre los 60 y 100 milímetros o más.

El alerta naranja por tormentas y granizo se extenderá por tres provincias principalmente: el centro y sur de Corrientes, el sur de Santiago del Estero y el norte de Santa Fe. Se espera que las lluvias severas e intensas se produzcan entre la mañana y el mediodía de este domingo, aunque se esperan precipitaciones para todo el día.

Comentarios