Búsqueda

Encontraron tres cuerpos en el cerro Marmolejo: podrían ser los andinistas argentinos desaparecidos

El Ejército chileno encontró los cuerpos desde un helicóptero y ahora trata de identificarlos.
lunes, 4 de diciembre de 2023 12:41
lunes, 4 de diciembre de 2023 12:41

El Ejército chileno encontró tres cuerpos en el cerro Marmolejo, en la frontera con Argentina. Las autoridades creen que podrían ser Raúl Espir, Sergio Berardo e Ignacio Javier Lucero, los tres andinistas argentinos que están desaparecidos desde el pasado miércoles.

Los cuerpos fueron encontrados por personal del Grupo de Operaciones Policiales de Carabineros (GOPE) desde un helicóptero. Los rescatistas se encuentran en estos momentos descendiendo para identificar los cuerpos.

El Servicio Nacional de Prevención y Desastre (SENAPRED) de Chile informó que los cuerpos se encuentran en una zona de difícil acceso, por lo que el descenso se está realizando con cautela.

Por cuestiones de jurisprudencia, desde este fin de semana el Ejército de Chile se hizo cargo del caso y tres helicópteros y rescatistas por tierra comenzaron con la búsqueda a contrareloj.

El hallazgo de los cuerpos es seguido de manera atenta tanto por Argentina como Chile. Las autoridades aún no han confirmado la identidad de los cuerpos.

¿QUIÉNES SON LOS ARGENTINOS DESAPARECIDOS?

Ignacio Lucero, de 49 años, un andinista especializado con cerca de 90 travesías en su historial, es instructor y guía de trekking. Su página web revela una experiencia impactante en 2011, cuando sufrió un infarto en Nepal a 7,400 metros de altura, seguido de un ACV. Tras una recuperación desafiante que incluyó rehabilitación debido a la pérdida del habla y la marcha, Lucero compartió su historia de superación.

Raúl Espir, reconocido andinista e intendente de la ciudad pampeana de San Martín por Juntos por el Cambio, también forma parte del grupo desaparecido. Este año logró la reelección en el ámbito político.

Sergio Berardo, escribano y el menos experimentado de los tres con solo seis cumbres previas, completa el grupo desaparecido.

Comentarios