Conmoción

"Mi papá está en el cielo": la frase del hijo del andinista mendocino antes que lo hallaran en Chile

Ignacio Lucero era un experimentado andinista y guía y murió en una expedición al cerro Marmolejo.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 07:32

Fernanda Martínez era la pareja de Ignacio "Nacho" Lucero, el andinista mendocino que falleció al intentar hacer cumbre en la expedición fallida al cerro Marmolejo, en la frontera entre Argentina y Chile, junto a otras dos personas. “Era un apasionado por la montaña“, dijo y contó que su hijo dijo una frase "premonitoria", antes de conocer el triste desenlace..

En Noticiero 9, de Mendoza, Fernanda explicó a pesar del dolor por la pérdida de su compañero lo que significaba el andinismo para Ignacio. Aún a pesar de haber sufrido un infarto en 2011 cuando intentó escalar en el Himalaya. “Conozco a muy pocas personas que aman lo que hacen, Ignacio era apasionado por la montaña“, explicó para dar cuenta por qué a pesar de aquel accidente del que debió recuperarse, Nacho volvió a las cumbres más altas del continente. En ese punto, afirmó que “lo apoyaba siempre. Él amaba eso“.

En medio del operativo de búsqueda realizado por ambos países, los tres cuerpos fueron divisados este lunes por un piloto chileno del  Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. Pero en esas horas de incertidumbre, Fernanda todavía albergaba una esperanza de que Nacho, junto al intendente pampeano Raúl Espir y el escribano Sergio Berardo fueron hallados con vida.

Así, reveló en el noticiero una frase de su hijo antes de que perdieran contacto y comenzara la búsqueda.

“Mi hijo me dijo el jueves que quería rezar la oración del ángel de la guarda para mi papá“, contó Fernanda. Pero luego, el peor pálpito se hizo realidad. “Y un día antes me dijo ‘mi papá está en el cielo’“, resaltó El Sol.

Ignacio era un experimentado guía de montaña de 49 años que había partido el 22 de noviembre hacia uno de los cerros más altos de la Cordillera para hacer cumbre con una expedición de la que formaban parte Espir y Berardo, junto a otras personas que luego desistieron.

 

Comentarios