Justicia

"Lucharemos por los niños que quedan": la desgarradora entereza del abuelo de Lucio Dupuy

Su nieto de solo cinco años fue asesinado en La Pampa, a fines de 2021. Señaló que "se cierra un ciclo y comienza una lucha".
jueves, 2 de febrero de 2023 12:21
jueves, 2 de febrero de 2023 12:21

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, el niño que 5 años que fue asesinado en la provincia de La Pampa en 2021, espera que el tribunal condene a la madre del menor y a su pareja a la pena máxima de prisión perpetua.

"Que sea lo justo y lo que les corresponde de condena por haber hecho semejante destrozo a una familia y a un pueblo entero matando a Lucito de la manera en la que lo hicieron", dijo Dupuy a poco de menos de una hora de que el Tribunal dicte el veredicto y luego ante la gente que se reunió para acompañar a la familia al Centro Judicial sostuvo: "Justicia es perpetua".

Además, el abuelo de la víctima dijo que las acusadas deberían estar presentes en la sala de audiencias para escuchar el veredicto: "deberían esta para sentir la sentencia en su cara, pero bueno nos explicaron que tienen el derecho de no estar".

En diálogo con el canal de noticias TN, Ramón Dupuy comentó que su familia junto a su abogado pidieron que a las imputadas las separen dentro de la cárcel, pero que no lo pueden hacer por falta de espacio.

Al ser consultado sobre lo que hará después de conocer el veredicto, sostuvo: "Tenemos un objetivo que es luchar por la niñez. Este año no hemos tenido tiempo de pensar que vamos hacer cuando salga la sentencia, pero vamos a seguir trabajando para que los niños no vivan lo mismo que Lucio".

Además, el hombre pidió a la sociedad que cuando vean un niño maltratado o vulnerado en sus derechos tengan un poquito de empatía y se comprometan: "Somos seres humanos, nos equivocamos y no cuesta nada decir perdón, pero podemos salvar la vida de muchos".

En tanto, frente al Centro Judicial, un grupo de familiares, amigos, organizaciones sociales, se manifestaron para reclamar justicia al grito de "justicia es perpetua" y "que las separen", que es lo mismo que reclaman los familiares de Lucio.

De la manifestación también participó Juan Carlos Blumberg, padre de Axel, el joven estudiante de ingeniería que fue secuestrado y asesinado en 2004.

Los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora y la jueza Alejandra Ongaro, darán a conocer hoy el veredicto en el que determinarán si Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez son culpables o no del delito de "homicidio calificado y abuso sexual ultrajante" por el cual llegaron acusadas al juicio por el crimen de Lucio Dupuy.

Comentarios