Campaña

Alberto Fernández convocó la Mesa Política del Frente de Todos para diseñar la estrategia electoral

El presidente efectivizó la instancia de diálogo entre las fuerzas que componen la coalición.
domingo, 5 de febrero de 2023 10:29

El presidente Alberto Fernández lanzó el llamado a la conformación de una mesa de armado electoral del Frente de Todos. Lo hizo a través de un comunicado que firmó como titular del PJ, y donde aclaró que su intención es que los referentes que confluyen "con miradas diversas en el peronismo" puedan establecer "las reglas de competencia que sostengan la unidad" que les permita triunfar en las elecciones presidenciales. 

"Como presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año", inicia el documento que volcó además en sus redes sociales.

En la misma línea, y tras los reclamos del kirchnerismo y el Frente Renovador, Fernández se mostró expectante con el espacio: "Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país".

Asimismo, detalló que los gobernadores e intendentes "deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos", por eso argumentó: "Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria".

Comentarios