Declaración

Aníbal Fernández sobre la amenaza a Messi: es "típico de los que suceden en Rosario desde hace 20 años"

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, afirmó que en esa ciudad santafesina se vive "una situación compleja que hay que atacarla definitivamente".
jueves, 2 de marzo de 2023 12:59
jueves, 2 de marzo de 2023 12:59

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el ataque a tiros contra el frente de un supermercado que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa del astro futbolístico Lionel Messi, es un hecho "típico de los que sucede en Rosario desde hace más de 20 años" y afirmó que en esa ciudad santafesina se vive "una situación compleja que hay que atacarla definitivamente".

"Es un hecho policial que nos sacudió a primera hora de la mañana. Fue algo típico de lo que sucede en Rosario hace 20 años. Desde que asumí, dijimos que íbamos a instalar a personal avezado, que sigue trabajando allí. Vamos a profundizar esa tarea", dijo Fernández esta mañana en una rueda de prensa en la puerta del edificio del Ministerio de Seguridad.

Por su parte, el fiscal rosarino Federico Rébola, encargado de la investigación del ataque contra el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, confirmó que el hecho quedó filmado por las cámaras de seguridad e informó que no hay registros de amenazas previas.

“Tengo entendido que no existieron amenazas previas”, dijo el fiscal en una breve conferencia de prensa en la que formuló brindó sus primeras declaraciones referidas a la balacera contra el supermercado perteneciente a los suegros de Lionel Messi.

En ese marco, Rébola manifestó su preocupación a la prensa ante el ataque perpetrado esta madrugada en el local comercial ubicado en Lavalle al 2500, donde efectuaron al menos 14 disparos contra los vidrios blindados del lugar y antes de escapar dejaron una nota amenazante destinada el capitán de la selección argentina campeona del mundo en Qatar.

Consultado sobre si hay sospechosos en el caso, Rébola precisó que “es muy preliminar para confirmarlo”, aunque informó que el hecho quedó grabado por cámaras de seguridad.

“Tenemos las filmaciones y las cámaras en nuestro poder. Estamos recabando información", explicó al respecto.

A su vez, el fiscal sostuvo que es consciente de “la repercusión que tiene el caso", pero aclaró: "Por el momento no puedo decir más nada”.

Comentarios