Palermo

Peligro: 24 alumnos fueron asistidos por un escape de gas en una escuela

Los menores manifestaron estar mareados y con náuseas, y personal policial procedió a evacuar el establecimiento.
viernes, 9 de junio de 2023 16:35
viernes, 9 de junio de 2023 16:35

Veinticinco alumnos fueron atendidos hoy en una escuela del barrio porteño de Palermo por un escape de gas y cuatro de ellos trasladados a dos hospitales por inhalación de monóxido de carbono.

Así lo confirmaron fuentes policiales a Noticias Argentinas y también el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien dijo que las autoridades de la institución educativa no los dejó ingresar y tuvieron que controlar a todos los alumnos afuera de la escuela.

"Atendimos en total a 25 chicos y cuatro arrojaron sintomatología de inhalación de monóxido y los derivamos al Hospital Gutierrez y al Bazterrica", comentó Crescenti.

El hecho ocurrió este viernes al mediodía en la escuela Corazón de María, ubicada en Guise al 1900, adonde personal de Bomberos se presentó junto al SAME por un escape de gas.

Las fuentes informaron que los alumnos fueron atendidos en la vía pública y dos menores fueron trasladados al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y otros dos a la Clínica Bazterrica, por intoxicación por monóxido de carbono.

Los menores manifestaron estar mareados y con náuseas, y personal policial procedió a evacuar el establecimiento.

En tanto, la empresa Metrogas informó que encontró una pérdida de gas en los circuitos de la cañería y que los artefactos no están en condiciones para su  funcionamiento, por lo que procedieron al corte del suministro.

"El hijo de una de las médicas (del SAME) llamó a la madre y le contó que se sentía mareado y con nauseas y que otros chicos estaban sintiendo lo mismo. En ese momento entró otro llamado y fuimos", relató Crescenti en diálogo con LN+.

Y agregó: "Ahora se harán las pericias correspondientes, pero los chicos estaban con cefaleas y nauseosos. Cuando llegué a la escuela pedí que baje el médico de una emergencia privada y la autoridad no me prestaba atención. El médico me dijo que estaban controlados y como no pude ingresar con el equipo, los hice bajar a todos y los medimos con un aparato y salió que cuatro habían inhalado mónoxido".

Comentarios