Fenómeno

Un sismo desorientó a Cristina Pérez y Rodolfo Barili en pleno noticiero

En plena transmisión, vieron cómo se movía la parrilla de luces del estudio y hasta se animaron a comentar que tenían la sensación de que había réplicas.
martes, 19 de noviembre de 2019 20:41
martes, 19 de noviembre de 2019 20:41

"Sabíamos que pasaba algo. Acaba de registrarse un temblor", dijo Rodolfo Barili, conductor de Telefé Noticias después de un informe grabado. Y Cristina Pérez agregó que "me parece que se sigue moviendo, puede ser una réplica".

Es que el sismo de magnitud 6 que se registró en el límite entre Mendoza y San Luis se sintió en Buenos Aires, así como en Córdoba, provincias poco habituadas a estos fenómenos no predecibles. Entrevistada por Telefé Noticias, Inés Pérez desde INPRES señaló que desde 2015 no se percibía un movimiento tan superficial que se sintiera en varias provincias.

El epicentro se ubicó a 77 km al Suroeste de San Luis; 198 km al Sureste de la ciudad de Mendoza y 60 km al Sureste de La Paz. La profundidad fue muy poca: sólo a 14 km.

Pérez y Barili notaron que sus compañeros miraban al techo del estudio. Las parrillas de luces oscilaban lentamente; además aseguraron que notaron un movimiento leve al estar sentados. Los videos de varias partes del país sobre el movimiento de lámparas y adornos no tardaron en llegar.

 

 

Comentarios