Pasó en TV

Fede Bal y una confesión fuerte en ShowMatch: "mi papá se fue sonriendo"

El actor y productor que es participante del programa señaló que fue al programa porque a Santiago Bal le hubiera gustado que estuviera allí.
martes, 10 de diciembre de 2019 00:00
martes, 10 de diciembre de 2019 00:00

El comediante, director y autor Santiago Bal, de 83 años, falleció este lunes por la tarde en el Instituto Médico de Alta Complejidad, del barrio porteño de Balvanera, a causa de un debilitamiento de su estado de salud derivado de una neumonía por la que había entrado en coma farmacológico hace varios días.

Horas más tarde, se supo que Federico Bal, hijo del actor, iba a estar en ShowMatch a pesar del fallecimiento del padre. 

"Quiero que le demos un gran aplauso a Fede Bal. Se ha ido un grande y pido un aplauso bien fuerte para un grande como Santiago Bal", solicitó Marcelo Tinelli al arranque del programa. Y agregó: "Todo nuestro amor para alguien que va a estar siempre acá con nosotros. El alma y el espíritu van a estar siempre con nosotros".

"Cuando Santiago se fue al mediodía, habrá visto todo lo que hizo su hijo por él en este tiempo. La energía de tu viejo va a estar siempre con vos", le aseguró el conductor.

"Gracias por estar acá, Fede. Cuando me lo dijeron, no podía creer el compromiso. Lo adoraba a tu viejo. Este programa se lo queremos dedicar a él", cerró Tinelli antes de darle un abrazo al también hijo de Carmen Barbieri.

"Me pasan muchas cosas en este momento. Mi papá amaba tu programa, lo veía todas las noches. Cuando ganamos en 2015 estaba acá y es una imagen que jamás me voy a olvidar", comenzó Fede.

"Él (Santiago) me hubiese dicho que venga. Mi papá, entre otras cosas, me enseñó a ser feliz. Y yo acá soy feliz", continuó. Y añadió: "Es un golpe re bajo, pero recién lo estábamos velando y con 15 amigos nos vinimos al programa. El hubiese querido que esté aca, en mi lugar, mi laburo, un lugar que me dio muchas alegrías".

"Se fue como yo querría irme, con una sonrisa. Mi mamá me pidió que entre a verlo y tenía una sonrisa en la cara", expuso Bal.

"Hoy se fue con sus tres hijos abrazados, algo que fue muy difícil en vida. Pusimos Frank Sinatra y bailamos al lado de él. Parecía una fiesta, no un velorio. Cantamos y me contaron anécdotas que me hicieron cagar de risa", señaló Federico.

"Yo venía preparándome para la partida de él hace muchos años. Abrazo a la vida y a la muerte como él me enseñó. Amaba a mi mamá a pesar de haberse mandado todas las cagadas. Y esa mujer hoy, como un soldado, estaba al lado de él. Parecía una fodo de marquesina de temporada. Lleno de actores, artistas, vedettes, baliarinas. Se fue como un grande, ojalá me vaya así el día de mañana", cerró el participante del Bailando.

Fuente: El Trece

Comentarios