Redes

El silencio de Jorge Rial tras la muerte de Beatriz Salomón

El conductor recibió duras reacciones en las redes sociales al conocerse el deceso de la actriz sanjuanina. Una cámara oculta a su entonces marido Alberto Ferriols desató una pesadilla.
domingo, 16 de junio de 2019 13:29
domingo, 16 de junio de 2019 13:29

Jorge Rial, conductor de Intrusos y quien emitió en Intrusos a la noche las imágenes de una cámara oculta al marido de Beatriz Salomón que desató un escándalo y sucesivas crisis en la vida de la sanjuanina, fue blanco ayer de duras críticas en las redes sociales tras conocerse la muerte de la actriz sanjuanina.

Sin embargo, se mantuvo en silencio sobre el tema y en sus publicaciones en redes sociales, sobre todo Twitter, mantuvo el silencio desde el sábado.

Beatriz Salomón, quien falleció este sábado a los 65 años por un cáncer de colon, vivió en 2004 un escándalo mediático que cambió su vida para siempre. Ese año, el ciclo Punto doc, de América TV, emitió un programa en el que su entonces esposo y padre de sus dos hijas, el médico Alberto Ferriols, aparecía junto a una travesti en su consultorio.

Al cirujano plástico le habían colocado una cámara oculta y lo grabaron cuando cambiaba sus servicios por favores sexuales.

La vedette se enteró viendo el programa en vivo, en el living de otro ciclo, Intrusos en la noche, que se emitía después de Punto doc. Salomón aseguró que la habían invitado al programa encabezado por Jorge Rial pero nunca le dijeron qué iban a pasar en vivo.

En un comienzo, la reacción de Salomón fue de negación: no creía, o no podía creer, que fuese su marido el de la cámara oculta. Ferriols se lo negó varias veces, y ella recién comenzó a caer en lo que había pasado en el remis que la llevaba hasta la casa que compartía con su pareja. Algunos sostienen que el viaje en el auto también fue grabado por Intrusos pero que las imágenes nunca salieron al aire. De hecho, es algo que Beatriz sospecha pero que nunca nadie confirmó.

Salomón llegó a su casa y se recostó en la cama matrimonial. Ferriols se encerró en otro cuarto y se puso a ver una vez más el programa, que lo había dejado grabando. Una hora más tarde, se lo confesó: "La verdad, el de la cámara oculta soy yo". "Ah, ¿sí? Chocolate por la noticia", le respondió su mujer, que estaba esperando ese momento, y se fue a dormir al cuarto de sus hijas.

El impacto fue tan brutal que la ex "chica Olmedo" se divorció de Ferriols y, junto a la abogada Ana Rosenfeld, accionó legalmente contra la productora Cuatro Cabezas (por entonces a cargo de Mario Pergolini) y contra los periodistas Jorge Rial, Luis Ventura (de Intrusos en la noche) y Daniel Tognetti y Miriam Lewin (de Punto doc). Los acusó de haberle arruinado la vida y les inició un juicio millonario.

En 2017, la Justicia determinó que debían pagarle 30 millones de pesos por violación de la intimidad y daño moral. Sin embargo, un año después, la Sala B de la Cámara de Casación bajó el monto a 600 mil pesos. Salomón apeló ese fallo ante la Corte Suprema, que aún no se pronunció, destacó Clarín.

 

Comentarios