Deceso

Conmoción por la muerte del querido actor Hugo Arana

Había sido internado tras una caída en un accidente doméstico y después, le habían detectado coronavirus. Tenía 77 años.
domingo, 11 de octubre de 2020 08:39
domingo, 11 de octubre de 2020 08:39

El querido actor Hugo Arana murió este domingo a los 77 años. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores a través de un mensaje en las redes sociales.

"Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos", reza el comunicado.

Hace unos días, el intérprete había ingresado a una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires, tras sufrir una fuerte caída en su domicilio. Posteriormente, un estudio de rutina para comprobar su evolución llevó a que se le realizara el hisopado para determinar si tenía Covid-19, y el resultado fue positivo. "Estoy internado y con el virus, pero liviano, sin grandes trastornos", le había manifestado Arana al diario La Nación, desde la habitación del sanatorio en el que se encontraba internado.

"Llegué a casa y lo encontré tirado en el living", contó su hijo Juan días atrás, y aclaró que, como consecuencia del golpe, le había quedado un hematoma. De todas formas, cuando se le realizó una tomografía en el pulmón, una alteración encendió las alarmas, y luego llegó el resultado positivo de Covid-19

"No sabemos dónde se lo pudo haber contagiado porque no salía salvo para algún estudio médico ineludible. Puede haber ingresado al sanatorio con coronavirus o, quizás, se lo contagió allí", añadía Juan Arana, sobre el cuadro de su padre.

Comentarios