Dolor

El mundo artístico despidió en las redes a Hugo Arana

El actor cosechó innumerables muestras de afecto de quienes compartieron cámara y tablas con él.
lunes, 12 de octubre de 2020 00:03
lunes, 12 de octubre de 2020 00:03

Minutos después de que se conociera ayer la triste noticia de la muerte del querido actor Hugo Arana, colegas de distintas generaciones comenzaron a manifestar en las redes sociales su pesar, en mensajes en donde se evidenció el cariño unánime que este intérprete despertaba entre sus pares.

Desde su antigua compañera de elenco en “Matrimonio y algo más” Zulma Faiad, hasta Marina Glezer, su coequiper en la más reciente producción “Destellos”; además de músicos como Ignacio Copani o dibujantes como Liniers, fueron decenas las figuras que despidieron al entrañable actor.

“Amores.....Estoy muy dolida por el fallecimiento de mi querido y admirado compañero Hugo Arana. Su viaje al infinito estará acompañado por mí y toda/os los/as que lo amamos”, escribió Zulma Faiad.

Por su parte, Glezer destacó el rol como su padre en “Destellos” y aprovechó para lanzar una dura crítica a los manifestantes que mañana planean manifestaciones en contra del Gobierno nacional. “Querido Hugo Arana, que enorme pena. Fuiste un papá genial. Hoy te dedicaremos @pasajeraok y este 2020 y los que marchan mañana se pueden ir a la mierda”, expresó en su cuenta de Twitter.

Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores, institución que dio a conocer la noticia, remarcó que Arana “no solo era el gran actor que conocemos, sino también un gran compañero”, pero hizo especial hincapié en que era “una persona buena, llena de ternura”.

En tanto, Copani optó por acompañar su mensaje con una foto que lo muestra participando de un sketch junto al personaje “Huguito Araña”, en el programa “Matrimonios y algo más”. “Hugui queridísimo…Puede ser que la muerte se lleve antes de tiempo siempre a los más buenos?”, escribió junto a esa imagen el cantautor.

El dibujante Liniers optó por recordarlo con una foto y la lacónica leyenda QEPD, en cambio otros actores y actrices fueron más expresivos.



“Se ha ido una enorme persona, luego un extraordinario actor. Lúcido, comprometido y gran compañero. Lo vamos a extrañar mucho a Hugo Arana. Gran dolor. Qué la tierra te sea leve querido compañero", escribió, por caso, Osvaldo Santoro.

“Se fue otra persona maravillosa y actor extraordinario! Hasta siempre Hugo Arana ... abrazo a Juan! Ya no cabe más tristeza!”, publicó Mercedes Morán y saludó al hijo del actor.

Jean Pierre Noher optó por destacar su pasión futbolera por River Plate, al definirlo como “un grande, hermosa persona, hincha del millo”.

Más afectado se mostró Federico D´Elía con su mensaje en el que también incluyó a su hijo: “Yo escribiendo estupideces y leo que falleció el gran Hugo Arana. La puta madre, qué tristeza. Abrazo enorme Juan Querido”.



“Se fue un maestro, una de las personas con las que más aprendí trabajando en este medio y sobre todas las cosas una gran persona. Hasta siempre Hugo Arana”, manifestó un respetuoso y agradecido Gastón Soffritti.

Por su parte, Ricardo Darín lo despidió con un sentido mensaje: "Acabamos de perder a una gran persona. Querido Hugo Arana, espero que descanses por todo lo que luchaste en esta vida , no solo para vos sino para todos los demás! Gran actor y mejor compañero .Adiós".



Diego Maradona publicó en Facebook una foto que le pidió sacarse en la cancha de Ferro y que acompañó con unas palabras en su homenaje: "Uno puede salir todos los días en la tele o en las revistas, Pero no hay caso, es la gente la que elige a sus ídolos, Porque son genuinos, como vos Hugo Arana, Que en paz descanses genio".

"Adiós compañero. Has dejado un hermoso recuerdo en todos los que tuvimos la suerte de conocerte", escribió en las redes sociales su colega Nacha Guevara.


Verónica Llinás lamentó la partida del actor y escribió: "Que tristeza por favor. Adiós Hugo Arana. Te recuerdo, hace muchos años, incentivándome a tener hijos y yo haciéndote el chiste de los escarpines con los dedos. Gran compañero. Abrazo a su familia".



El productor Pablo Cullel expresó: "Querido Hugo Arana, maravilloso actor y gran persona siempre te recordaremos los que tuvimos el privilegio de trabajar contigo. Mis abrazos condolencias a tu familia y compañeros. Una pérdida enorme..."

View this post on Instagram

Buen viaje Hugo... . #hugoarana

A post shared by Julia Zenko Oficial (@julia.zenko) on



El Ministerio de Cultura de la Nación manifestó: "Con enorme tristeza despedimos a Hugo Arana, inolvidable actor con una gran trayectoria en cine, teatro y TV. Construyó una empatía única con su público con personajes e interpretaciones que trascienden el tiempo. La cultura argentina hoy ya siente su ausencia".



El Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) también se despidió del actor: "Con profundo dolor despedimos al actor Hugo Arana, quien falleció esta mañana, a los 77 años. Arana entró en la historia grande del cine argentino por su participación en títulos como "El Santo de la espada", "La tregua", "La historia official", "Las puertitas del Sr. López", entre otros.

Comentarios