TV

Carmen Barbieri: "Fede me dijo 'mamá tengo cáncer', me puse a llorar y él se puso a llorar"

La actriz contó el duro momento que vivió el sábado pasado cuando su hijo, Federico Bal, le contó que los estudios le salieron mal y que tenía cáncer en el intestino.
martes, 10 de marzo de 2020 15:09
martes, 10 de marzo de 2020 15:09

"Estoy acostumbrada a lidiar con la palabra cáncer". Con esas palabras, Carmen Barbieri se refirió al cáncer en el intestino que padece Federico Bal. Lo hizo en una extensa entrevista brindada a Informados, desde Mar del Plata, donde sigue trabajando precisamente por pedido de su hijo.

La actriz rompió el silencio y se la vio entera pero por momentos flaqueaba del dolor. "Estoy acostumbrada al cáncer por Santiago, pero una cosa era lidiar con el cáncer de un hombre con el que viví 26 años y que cada vez que se hacía un estudio tenía cáncer. Y otra cosa es mi hijo. Los hijos son distintos. La relación que uno tiene con un hijo es distinto. Él tiene su vida, decidió quién lo va a atender. Él no quiere escuchar otros médicos, no quiere interconsulta, él confía en los médicos, es un equipo importante del Fleming. Está muy contenido y tranquilo, por momentos está enojado, llora pero es lo normal. Es lo que le puede pasar a una persona que tiene cáncer", comenzó expresando Barbieri.

Luego relató el momento en el que él le contó la enfermedad que padecía. Fue el sábado pasado y estaba presente la hermana de Fede, Julieta Bal con su esposo, Roberto Peña. El actor anteriormente ya le había dicho a Carmen que se iba a hacer un estudio y ella lo retó por la demora para hacérselo y le dijo que "tendría que haberlo hecho más seguido".

Luego el sábado se presentó ante su madre con el informe del resultado del estudio. "Se sentó y me dijo 'mamá tengo cáncer'. Ahí me puse a llorar y él se puso a llorar. Le dije 'qué diría papá (Santiago Bal) frente a este resultado', 'él habría dicho vamos a luchar, conmigo no van a poder'. Y me dijo 'Sí tenes razón y es lo que voy a hacer, voy a seguir luchando'", recordó Carmen.

La actriz recordó que Santiago Bal no murió de cáncer, sino que logró vencerlo 18 veces y que murió realmente de un problema en los pulmones.

Posteriormente Carmen confesó que le encantaría acompañar a su hijo en este proceso pero él le pidió que ella siga trabajando. "Yo estoy al lado de él cuando él me pide, no hago nada si no me lo pide. Me dijo 'soy yo que estoy enfermo, vos seguí trabajando'", agregó.

La actriz contó que durante el día está "muy golpeada" y que no está "aterrada ni con miedo" pero si "preocupada y ocupada". "No tengo que hacer yo las cosas, lo hacen los médicos y él es un hombre, tiene 30 años", puntualizó subrayando la valentía de su hijo.

Finalmente aseguró que "te mata más el miedo que la propia enfermedad" y reconoció que tiene "mucha fe". "Soy muy creyente, la cantidad de mensajes que tengo, estoy contestando de a poco", finalizó. 

Comentarios