Dolor

Mirtha Legrand tras la muerte de su hermana "Goldie": "estoy destruída"

La conductora vive un difícil momento al no poder despedir los restos de su hermana por orden expresa de un médico.
sábado, 2 de mayo de 2020 00:00
sábado, 2 de mayo de 2020 00:00

Esta tarde, la hermana gemela de Mirtha Legrand, falleció a sus 93 años en su casa ubicada en la localidad de Martínez, Buenos Aires, aparentemente por causas naturales. 

En este marco trascendió que la famosa conductora no podrá despedir los restos de su hermana por una orden expresa de un médico. Fue el conductor Ángel de Brito quien dio a conocer que Mirtha le confesó a una amiga "Estoy destruída", en el contexto de la confirmación de la noticia. 

Silvia "Goldie" Legrand, actriz y hermana gemela de Mirtha Legrand, falleció tras casi medio siglo alejada de la actividad artística pero parte de un linaje familiar que es sinónimo del espectáculo en la Argentina.

Silvia nació junto a Mirtha el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañás, provincia de Santa Fe, bajo el nombre real de María Aurelia Paula Martínez, hermanas dos años menores de José Antonio Martínez Suárez, reconocido cineasta fallecido en agosto de 2019, también a los 93 años.

Pero al contrario que sus dos activos hermanos, "Goldie" dejó la actuación y nunca regresó en 1972 tras asumir el rol de Mariquita Sánchez de Thompson en la película “Juan Manuel de Rosas” dirigida por Manuel Antín.

Su trayectoria cinematográfica se había iniciado en los 40, década en la que participó en 11 de los 16 filmes que la contaron en su elenco, desde que irrumpió junto a Mirtha en “Hay que educar a Niní”, bajo las órdenes de Luis César Amadori.

 

Comentarios