Redes

La furia de Diego Brancatelli: lo dieron por muerto en las redes sociales y salió al cruce en twitter

La fake news generó una ola de comentarios en las redes lamentando la pérdida y rápidamente el nombre de Brancatelli se convirtió en tendencia bajo el hashtag "QEPDBrancatelli".
lunes, 10 de agosto de 2020 00:00
lunes, 10 de agosto de 2020 00:00

Nuevamente una figura del mundo del espectáculos fue dado por muerto en las redes sociales y se generó gran revuelo. Esta vez la víctima fue el periodista Diego Brancatelli  y la red social Twitter "estalló".

"AHORA-El panelista Diego Brancatelli falleció en medio de un accidente automovilístico en la Autopista Buenos Aires-La Plata, este mismo habría estado conduciendo alcoholizado en un Golf GTI”, indicaba un tuit publicado en una cuenta falsa del sitio “Pilar a Diario”.

La fake news generó una ola de comentarios en las redes lamentando la pérdida y rápidamente el nombre de Brancatelli se convirtió en tendencia bajo el hashtag "QEPDBrancatelli".

Tras esto, el periodista se expresó con bronca en las redes donde apuntó contra "un ejército de trolls". "La imbecibilidad no tiene límites. Joder con algo así. Preocupar a mi familia, amigos y conocidos con una broma de tan mal gusto. No se puede caer tan bajo. Se ve que a alguien le molesto", publicó en un tuits el periodista y luego envió otro mensaje: "Gracias por alargarme la vida. Sigo viendo Netflix. Hay Brancatelli para rato".

Luego, en otro tuit, agregó: "Gracias a todos los que se preocuparon. A los que me llamaron o escribieron. Un ejercito de trolls corrió la versión que había fallecido en un accidente con el HT #QEPDBrancatelli. No tienen límites. Trabajo para mi abogado".

Desde el sitio “Pilar a Diario” salieron a indicar que hay una cuenta falsa en Tiwtter que ya fue denunciada y que genera situaciones como ésta.

"En la noche de ayer, El Diario volvió a ser objeto de una campaña de fake news, a partir de la aparición de una cuenta de Twitter que intenta pasar por la del periódico para difundir falsa información. La cuenta real de El Diario en Twitter es @pilaradiario", explicaron señalando que la cuenta falsa tiene un nombre parecido pero le falta una "o": @pilaradiari".

 

Comentarios