Espectáculos

Abel Pintos: "hay que contener a los chicos desde el lado emocional"

El cantante, que está a punto de ser padre, participó de Un Sol para los Chicos.
sábado, 19 de septiembre de 2020 22:17
sábado, 19 de septiembre de 2020 22:17

Este sábado, ElTrece y UNICEF presentaron la edición número 29 de "Un sol para los chicos". El programa, reúne a influencers y artistas con el fin de recolectar dinero para el trabajo anual de la ONG.

Entre sus invitados estuvo Abel Pintos quien con su calma característica transmitió un mensaje de empatía a los televidentes. "A lo largo de la tarde, mientras los acompañaba en la emisión, escuché, valga la redundancia, la importancia de aprender a escuchar. Estamos acá, pidiéndoles a los que nos están acompañando, que dentro de sus posibilidades puedan colaborar. Saben que esto permite a todo el equipo de UNICEF poder llegar a la gente de toda la Argentina y poder llevar alimento, elementos para el cuidado personal, para la higiene del hogar", manifestó.

Sentado en el living de Mariana, reflexionó sobre lo que había visto hasta el momento en el programa. "Veía cuando una de las chicas, creo que era de Iguazú y decía que les venía bárbaro poder ver los dibujos instrucctivos porque mucha gente no sabe leer. Todo esto de la alimentación, de la higiene es lo que nos reune a todos. No queremos que haya más estos números que hoy nos aterran. Hay una forma de colaborar con los números de teléfono, pero también con el trabajo y el tiempo de cada uno".

"Durante la tarde vi que saludaban a los colaboradores de todo el país. Estos colaboradores no nacen ni salen por arte de magia sino que es gente que como todos nosotros se comunicó con UNICEF y ofreció su trabajo, su energía y dedicación para esta gran cadena de ayuda", agregó Pintos.

Por otra parte, el artista destacó, más allá de la labor para dar de comer a miles de niños, el trabajo que realiza UNICEF para acompañarlos emocionalmente. "Hay muchos niños y adolescentes que no están yendo al colegio. Los chicos se están perdiendo no solo la posibilidad de recibir alimentos, sino que también se pierden un espacio de comunicación, la posibilidad de compartir hace muy bien a la salud mental y emocional. Por eso hay que trabajar para contenerlos desde este lado también".

Mirá el programa completo acá:

 

Comentarios