TV

Te doy la vida: ¿quién es el actor que interpreta a un niño con leucemia y emociona hasta las lágrimas?

Leonardo Herrera es el protagonista de Te doy la vida, la novela mexicana que desembarca en El Trece. El niño ya conmovió a varias partes del mundo y es todo una revelación.
viernes, 8 de enero de 2021 01:03
viernes, 8 de enero de 2021 01:03

Todavía no empieza "Te doy la vida" y su historia genera gran expectativa en la Argentina. La historia que estrena en los próximos días en El Trece promete conmover a los espectadores hasta las lágrimas pero también invita a "abrazar" el amor de padre a hijo y de pareja.

La trama cuenta la historia de Nicolás (Leonardo Herrera), un niño de seis años que sufre de leucemia y necesita con urgencia un trasplante de médula ósea. Sus padres adoptivos, Elena (Eva Cedeño) y Ernesto (Jorge Salinas), reciben con angustia la noticia de la enfermedad, pero a eso se suma el drama de que no son compatibles como posibles donantes para el nene.

Frente a la situación, la pareja decide investigar sobre el origen del niño hasta dar con el padre biológico. El hombre en cuestión se llama Pedro (José Ron) y es un joven de barrio, humilde, que trabaja como mecánico. Al principio, Pedro se niega a creer que él es el padre de Nico, ya que su ex novia (y madre del niño) nunca la contó que había quedado embarazada. Luego, ella murió.

Sin embargo, luego de acercarse y conocer a Nicolás, logra conmoverse con la situación de su hijo. Pero, como se trata de un culebrón, Pedro se irá acercando y estrechando la relación con él y con la madre adoptiva. Con ella, el vínculo empezará a tener otra intensidad y la historia tomará otro giro.

Pero ¿quién es Nico?

El niño con leucemia es interpretado por Leonardo Herrera, un pequeño de siete años de edad que ya cautivó al público de México, su país de origen, pero también a las ciudades del mundo donde se estrenó esta ficción. Su popularidad ha sido tanta, que el carismático pequeñín, recibió innumerables ofertas televisivas y ya es considerado una gran promesa de la actuación.

Según publicó el portal TV y Novelas, Leonardo nació el 3 de abril de 2013, en la ciudad de México y desde muy pequeño, mostró su interés por actuar. A los 4 años, sus papás lo inscribieron en el Centro de Arte Teatral (CAT).

“Está pequeño tiene una verdadera intuición, es un actor nato, es impresionante cómo reacciona, de veras es una maravilla”. dijo la productora de Te doy la vida, Lucero Suárez, sobre Herrera quien agregó: “en cuanto vi al niño en una escenita pensé que definitivamente tenía que ser él”.

  • Antes de ‘Te doy la vida’, Leo ya cuenta con una participación cinematográfica, en un cortometraje, proyecto de un estudiante de cine.
  • En el 2018, el carisma de este chiquitín, lo llevó a participar en varios comerciales de reconocidas marcas.
  • En 2019, ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), y el mismo año, fue seleccionado para ser el protagonista infantil de Te doy la vida.
  • A los seis años, Leo Herrera recibió esta gran oportunidad, con la que se robó el corazón de sus compañeros de trabajo, reconocidos actores, de quienes admite ha recibido mucho cariño y consejos.
  • Aunque aún está muy pequeño, sabe que la actuación es su pasión, pero tiene otras alternativas, como ser cantante o futbolista.
  • Además de las telenovelas, desea en un futuro, incursionar en el cine.
  • Actualmente, su soltura y simpatía lo llevaron a ser invitado por la productora, Magda Rodríguez, a incorporarse como conductor oficial de Hoy, desde el pasado 7 de agosto.

 

Comentarios