Series

Hercai: los curiosos datos que no se conocían de la novela

Lo que no se conoce sobre la narrativa son curiosos datos que permitieron su éxito tanto en Turquía como en varios países del mundo. 
domingo, 10 de octubre de 2021 00:00
domingo, 10 de octubre de 2021 00:00

La historia turca de género dramático - romántica, Hercai, ha sabido calar hondo en las preferencias de la audiencia argentina, que cada tarde a través de la pantalla de Telefe, es elige como una de las más interesantes en cuanto a narrativa. 

A sólo meses de haber terminado de emitirse en su país de origen, en Argentina cursa episodios dramáticos y fuertes situaciones entre las familias Sadoglu y  Aslanbey, y la historia de venganza que los ata. Sin embargo, lo que no se conoce sobre la narrativa son curiosos datos que permitieron su éxito tanto en Turquía como en varios países del mundo. 

Primero, es sabido que el título de la novela "Hercai", fue traducido al español como "Orgullo", pero lo cierto es que eso se debe a una leyenda conocida en Turquía, que cuenta la historia de dos flores que se enamoran y en primavera se abren para saludar al sol. A esa pareja de flores se le denomina "Hercai" que significa "amapola". 

Por otro lado, una de las casas que aparecen en la novela, precisamente la de la familia Sadoglu, es una conocida construcción arquitectónica que perteneció a una familia de Siria y que habría sido donada al Estado cuando su dueño falleció. Actualmente funciona como un museo al aire libre y es atractivo turístico del país. También apareció en otras novelas. 

Según se conoció, otra de las curiosidades que engloba Hercai es que la historia está basada en un libro del año 2012 que si bien termina con final trágico, los productores de la novela decidieron darle un cambio que no tuvieron claro desde el principio, sino que lo evaluaron a medida que se rodaba la novela. 

En 2019, a sólo meses de comenzar a ser vista en la pantalla chica de Turquía, Hercai pasó a ser considerada como una de las novelas de mejor categoría y por eso pasó a conformar el top cinco de las novelas más vistas. Gracias a ese éxito, antes de finalizar ese año fue portada de la revista Cosmopolitan de Turquía. 

Finalmente, un llamativo dato revela que la mayoría de sus escenas fueron rodadas en una de las más bellas provincias de Turquía, llamada Mardin, situada en el sudeste del país y cuya capital lleva el mismo nombre. Sin embargo, algunos episodios también estuvieron basados en la histórica provincia de Sanliurfa. 

 

Comentarios