TV

"Pensé que no quería morir", confesó Canan Ergüder, la actriz de Guerra de Rosas

Canan Ergüder, la actriz de Guerra de Rosas, contó que escribió cartas a su hijo para que él la recuerde si algo le pasaba.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 18:57
miércoles, 10 de noviembre de 2021 18:57

Es una luchadora, no baja los brazos y su objetivo lo va concretando: superar el cáncer. Sin embargo el camino fue y es muy duro. La actriz que protagonizó a Gülfem en Guerra de RosasCanan Ergüder, confesó cómo vive este momento.

El difícil camino lo relató en una entrevista que brindó en una transmisión que se hizo hace unas semanas en la prensa turca y que fue moderada por Iclal Aydin, con el lema de Victoria's Secret, #BreastCancerControl.

La famosa actriz contó que todo esta situación la empezó a vivir cuando sintió algo en su pecho mientras se duchaba y fue al médico. Según reprodujo la CNN TurquíaCanan Ergüder confesó que cuando los médicos le dijeron que tenía cáncer de mama "se le oprimió el corazón": "Primero pensé en mi hijo. Pensé que no quería morir".

Foto: Instagram @cananerguder1

A partir de esto se sometió a una quimioterapia y radioterapia pero practicamente nunca dejó de trabajar. Siempre supo que estar activa todo el tiempo era lo que la iba a sostener e iba a evitar que cayera en el dolor y la desesperación. 

"Le escribo notas a mi hijo Demir porque quiero que él tenga algo sobre mí en el futuro", señaló y luego agregó: "dijeron que el tumor era agresivo y trabajé hasta que me operaron. Una semana después de la operación, fui al set. Fue bueno trabajar".

Foto: Instagram @cananerguder1

Ergüder dijo que su esposo, Kenan Ece, está constantemente investigando: "Vimos videos sobre el ayuno intermitente. En esta ocasión, creo que mi cuerpo se limpió y me mantuve vigoroso durante el período de quimioterapia".

Canan Ergüder se casó en 2017 con Kenan Ece, a quien conoció en la serie de televisión "La batalla de las rosas". Su hijo Demir nació en marzo de 2018.

Foto: Instagram @cananerguder1

Producto del tratamiento, Canan perdió el cabello pero ya volvió a crecer en los últimos días. "Me hicieron los exámenes y estoy bien, estoy sana. Estoy tratando de regresar. La quimioterapia y la radioterapia terminaron. Después de eso, hay un chequeo cada seis meses. Este no es un proceso terminado, es un proceso controlado", finalizó.

Comentarios