Historia

Masterchef Celebrity: lo que no se conocía de la vida de Germán Martitegui

Su biografía reveló sorprendentes datos de su historia y su largo camino para llegar a convertirse en el reconocido chef que es hoy.
sábado, 20 de noviembre de 2021 00:00
sábado, 20 de noviembre de 2021 00:00

Telefe volvió a estrenar Masterchef Celebrity en su primera temporada, y en menos de su primer mes de emisión ya vuelve a conquistar al público que busca ver cómo los famosos se desempeñan en un ámbito que no es "el habitual" en ellos: la cocina. 

En este sentido, German Martitegui, Damián Betular y Donato De Santis volvieron a ser los encargados de evaluar las propuestas gastronómicas de los participantes, y ellos también volvieron a estar en boca de la audiencia. Temporadas anteriores, Martitegui enamoró a todos con su elegancia y forma de ser, y eso provocó que quieran saber más de él. 

Germán y su madre - Foto: @germanmartitegui

Lo cierto es que su biografía reveló sorprendentes datos de su historia. Según se conoció, Germán nació el 16 de junio de 1966 en Necochea y allí vivió sus primeros años de vida donde inició su aprendizaje en cocina, nada menos que de la mano de sus dos abuelas. 

Al momento de salir del colegio, Martitegui decidió estudiar Relaciones Internacionales y Comercio Exterior en la Universidad del Salvador, y posteriormente fue asistente de Beatriz Chomnalez. A la corta edad de 19 años, el reconocido cocinero comenzó a trabajar en una cocina de un prestigioso hotel de Bariloche y después de dos años allí se mudó a Francia y luego a Los Ángeles. 

Fue recién en 1994 que regresó a Buenos Aires donde logró ser jefe de cocina nada menos que junto al reconocido con Francis Mallmann. En 2001 apostó por crear su primer restaurante al que llamó Olsen que luego expandió en Madrid, España. Posteriormente le siguieron Casa Cruz y finalmente Tegui con el que logró importantes premios. 

Actualmente, además de ser jurado en Masterchef, Germán es papá de dos hijos, Lautaro y Lorenzo a quienes tuvo por subrogación de vientre y entre ellos se llevan 6 meses. 

 

Comentarios