Redes

"Me siento súper honrado": Abel Pintos anunció lo nuevo para fin de año

Abel Pintos actuará el 22 de diciembre en el Teatro Colón para homenajear a Ariel Ramirez. Lo hará con la Misa Criolla.
sábado, 27 de noviembre de 2021 00:00
sábado, 27 de noviembre de 2021 00:00

"Me siento súper honrado". Con esas palabras, Abel Pintos celebró la posibilidad que le dieron para homenajear a un grande de la música popular argentina: Ariel Ramirez. El cantante fue convocado por su hijo, Facundo Ramirez, para actuar en el show por los 100 años del nacimiento del compositor que se realizará en el Teatro Colón.

"En diciembre voy a cantar la Misa Criolla en el Colón y me siento súper honrado. Vamos a hacer una versión de Facundo Ramirez, el hijo de Ariel que vamos a homenajear. No diría recordarlo porque lo recuerdo a diario porque las canciones de Ariel nos atravesaron a muchos", expresó Abel Pintos en un vivo que hizo este viernes en la tarde en Instagram.

El concierto homenaje será el próximo 22 de diciembre a las 20 y lo dirigirá Facundo Ramírez. Participará como solista Abel Pintos, junto a Chango Spasiuk en acordeón y al Coro Estable y el Coro de Niños del Teatro Colón.

"Siempre que uno guitarrea pasa por una canción de Ariel. Recordarlo, lo recordamos a diario. Vamos a homenajearlo y agradecerle. La Misa Criolla, independientemente si uno es una persona de fe, es una obra musical muy interesante. Disfruto mucho cantarla, y soy un hombre de fe. Desde lo artístico y musical es una obra increíble", finalizó Abel.

"En vísperas de la Nochebuena y la Navidad, el sentido homenaje a uno de los grandes compositores que dio nuestro país", se invitó a través de un comunicado de prensa, en el que se informó que, por supuesto, en el concierto se interpretarán "Misa Criolla" y la "Navidad Nuestra".

Ariel Ramírez, fallecido en 2010 y que hubiera cumplido 100 años en septiembre último, fue un músico, compositor y pianista de extensa trayectoria. Difusor de la cultura tradicional a través de una amplia discografía y de sus actuaciones al frente de su compañía de folclore desde 1955 hasta 1980.

Autor de numerosas canciones criollistas sumamente populares y de la “Misa Criolla”, fue elegido además presidente de Sadaic (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música), en cinco períodos: 1970/74, 1974/77, 1993/97, 1997/2001 y 2001/2005.

Las entradas para el concierto pueden adquirirse online a través de la web del Teatro Colón -www.teatrocolon.org.ar- y también de forma presencial en la boletería física de Tu Entrada que funciona en Viamonte 560 (Local 5).

 

Comentarios