TV

Tras Doctor Milagro: las 5 curiosidades del capítulo final

Doctor Milagro terminó y con el gran final pasaron desapercibidas algunas curiosidades que llamaron la atención del fandom.
martes, 30 de noviembre de 2021 22:00
martes, 30 de noviembre de 2021 22:00

Hace casi un mes que Doctor Milagro llegó a su fin y con éste una historia de integración y amor que cautivó a todos los argentinos. La ficción turca, que fue la producción extranjera más vista del año, terminó con el casamiento de Ali Vefa con Nazli pero a su vez con la nueva vida de muchos de sus protagonistas.

Finalmente el doctor con autismo y síndrome del sabio logró conseguir su gran sueño de ser cirujano y formar una familia, incluso tuvo un hijo al que le dio educación.

Todo el final se desarrolló en un clima de mucho festejo y felicidad. Y en este contexto hubo algunas curiosidades que pudieron pasar desapercibidas para el fandom. Éstas son:

1. La caricatura de Doruk
En el último capítulo, una pareja terminó de formarse y sorprender al fandom. Se trata de la integrada por Doruk y Harika quienes se conocieron cuando ambos estaban internados como pacientes y en el final él decidió dar el paso de invitarla al casamiento. En la escena que se muestra todo el atelier de la artista, un detalle pudo pasar desapercibido para muchos: un dibujo sobre el escritorio. Se trata de un retrato a mano alzada que ella hizo de él cuando ambos se habían escapado para comer una hamburguesa en medio de la internación. 

2. El homenaje al "mentor"
En una de las imágenes finales se puede ver un edificio que lleva un enorme cartel con una inscripción. En éste se puede leer: Adil Erinç Klinigi. Y más abajo dice: "acil". Pero ¿qué significa? Se trata del nombre y apellido de quien fue mentor de Ali Vefa, el doctor Adil Erinç. En su memoria colocaron a esos consultorios de urgencia (acil) el nombre de quien además dejó su herencia para ser usado para los más necesitados en materia de salud.

3. El cartel en la puerta de la oficina de Ali Vefa
En una de las últimas escenas, la cámara hace un barrido por todo el lugar donde se encuentra el médico protagonista de esta historia. Al lado de la puerta de su oficina aparece un cartel que está escrito en turco y que lo que se alcanza a entender es Prof. Dr. Ali Vefa. Pero ¿qué dice abajo? Al pie de estas palabras está escrito la especialidad que eligió el médico para desarrollar el resto de su carrera: Cirugía de cerebro y nervios.

4. El lugar del casamiento
Taner Ölmez unió dos momentos especiales, uno de ficción y otro real. Es que el lugar en el que se casó en la serie con su gran amor Nazli (Sinem Ünsal) fue el mismo que eligió para unirse en matrimonio con la también actriz Ece Çesmioglu. Se trata de una cabaña en medio de un parque en Estambul.

5. El aro de Nazli
En toda la ficción Nazli contó con un particular aro en su oreja izquierda, en la zona conocida como el "trago". El miso siempre pasó desapercibido durante la ficción pero en el último capítulo, por el peinado que lució de casamiento, este rasgo estético hizo que resaltara notoriamente. 

Comentarios