Redes

Rodolfo Barili mostró su lado desconocido: "lo mío fue tan solo atrevimiento"

Rodolfo Barili recordó este martes su faceta desconocida de DJ e incentivó a un amigo a volver al ruedo, aunque sea un rato.
miércoles, 10 de marzo de 2021 00:30
miércoles, 10 de marzo de 2021 00:30

La música es su escape a la rutina de todos los días. Esa pasión está encendida desde su juventud y pese a los cambios, siempre la alimenta, tocando la guitarra o apelando a los recuerdos. Rodolfo Barili tiene esa faceta "relajada" que pocos conocen y con la que se abre al público a través de las redes sociales. 

El conductor del noticiero de Telefe tuvo su debut arriba de los escenarios como músico en 1990, cuando apenas tenía 18 años de edad. Por aquel entonces formó parte de una banda de rock que tuvo con amigos. Y con el tiempo también se animó a ser DJ. 

Precisamente su paso por las consolas las recordó este martes para el Día Internacional del Disc Jockey. En su cuenta de Instagram le dedicó unas palabras a su amigo Ñato, con quien se animó a soñar en la posibilidad de volver a despuntar ese gusto.

"Mi amigo, mi hermano! En el día internacional del Disc Jockey, entre tantos grossos que conozco, elijo saludarte a vos. Yo te vi hacer bailar a miles", comenzó escribiendo en un posteo de Instagram que acompañó con un video donde se lo ve a Barili con varios años menos.

"Lo mío fue tan solo atrevimiento cuando lo hice", destacó en el texto y finalizó: "cuándo nos tomamos un recreo y regresamos? (por un rato, claro)".

Hace un tiempo, Rodolfo Barili recordó su paso con la música pero con su banda de rock. A través de otro posteo trajo a la memoria esos grandes amigos con los que compartió esa pasión y que luego cada uno siguió su camino. 

"Nos habíamos juntado con Matías y el Oso (NdR: dos amigos de Barili) unos meses antes. Nos unía la amistad y la música. Éramos básicamente un puñado de sueños. Adolescentes que nos encantaba la música, rasgábamos algún instrumento y soñábamos con tocar en vivo siendo 'una banda de rock'", escribió el periodista en la publicación. 

"Y allí fueron Los Violadores al pueblo y ahí estábamos debutando nosotros tras 10 días de ensayos como 'banda soporte' (por entonces no se decía 'teloneros'). Allí estábamos cumpliendo el sueño más importante de nuestras vidas hasta entonces", agregó Barili.

Su banda, aquel 30 de diciembre de 1990, sólo hizo un tema: Enlace, de Los Ratones Paranoicos. "Decíamos por entonces que no teníamos la capacidad de sacar temas conocidos. Así que hacíamos nuestras propias canciones. Esas que tocamos con 18 años sobre el escenario esa primera noche", contó el conductor del noticiero de Telefé. 

La banda, desafortunadamente, apenas permaneció junta un par de meses más. "Venirnos a estudiar complicó definitivamente la logística. Y luego cada uno siguió con sus sueños. El Oso es médico y vive en Puerto Madryn, Matías (Betti) es el tremendo músico que es hoy. Ambos amigos, hermanos de la vida, compañeros de secundario con quienes brindo seguido aún hoy. Al Tere solo crucé hace poco en el pueblo tras mucho de no verlo. Yo seguí el camino que ya saben. Pero nunca jamás olvidaremos aquel día. El día en que cumplimos el sueño de ser una banda de rock y debutando nada menos que de teloneros de Los Violadores en su mejor momento", recordó Barilli.

 

Comentarios