Redes

Catherine Fulop, hasta las lágrimas: “aquí está mi hogar”

La actriz se mostró feliz en las redes sociales donde confirmó que recibió la ciudadanía argentina. El hecho fue festejado por sus dos hijas.
miércoles, 31 de marzo de 2021 00:00
miércoles, 31 de marzo de 2021 00:00

Lo deseaba desde hace tiempo. Llevaba años viviendo en Argentina, incluso más que los que pasó en su país de origen. Y este martes fue el gran día. Catherine Fulop recibió la ciudadanía argentina y de esta forma cumplió uno de los sueños más anhelados.

Las lágrimas que dejó correr de felicidad, y que compartió en las redes sociales, fueron expresión de ese sentimiento. La primera en felicitarla fue su hija Oriana Sabatini quien posteó 2 historias en Instagram, que luego Cathy publicó en su cuenta. “Oficialmente argentina, carajo. Te amo”, le escribió su hija mayor en un video donde se ve a la actriz recibiendo la notificación de los letrados que le transmitieron la resolución final. "Sí, juro", se la escucha en las imágenes que se registraron.

“Amo Argentina que me dio lo más bello que tengo, ustedes, aquí está mi hogar”, confesó Fulop muy feliz a lo que su otra hija, Tiziana, le agregó un tierno mensaje: “después de tanto esfuerzo, mamá hoy es ciudadana argentina”.

“Soy argentina como vos”, le respondió la mujer de Ova Sabatini. La resolución fue firmada por el juez federal de San Martín, Oscar Papavero, quien reemplaza a su colega Martina Forns, que está de licencia.

La ciudadanía se demoró en llegar por las declaraciones que hizo Catherine hace un tiempo sobre el Holocausto. Sus palabras fueron consideradas por la jueza Martina Forns como con “contenido discriminatorio y ofensivo hacia el pueblo judío”.

La declaración de la polémica

Las declaraciones que generaron la demora fueron vertidas en una entrevista con Marcelo Longobardi para "Cada mañana" (Radio Mitre). Allí habló de la crisis económica y social que atraviesa Venezuela, su país de origen.

Las palabras de las polémicas fueron: “¿Por qué te crees que Hitler sobrevivió? ¿Porque solito lo hizo todo? No, mi amor, porque dentro de (los campos) los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración. No sé si tú sabés la historia: los sapos (NdR: quiso decir ‘kapos’) eran los propios judíos que torturaban a su propia gente, eran los más crueles. Esto mismo está pasando en Venezuela”.

Tras el revuelo que se armó con esta declaración, Fulop fue muy repudiada en las redes sociales y mediaticamente, e incluso debió reunirse con autoridades de la DAIA para pedir disculpas. Por este motivo es que la fiscal Mariela De Minicis pidió que la polémica situación fuera archivada, aceptando ese pedido de perdón y también una presunta inexistencia de delito.

De Minicis consideró que la actriz venezolana “poseía un desconocimiento histórico de los hechos”, y que por eso “no tuvo una interpretación malintencionada de la realidad”.

Comentarios