Dolor

Murió el cantante Matías Conti a causa de coronavirus

Fue integrante de Las Sabrosas Zarigüellas y La Descarga y falleció a los 47 años.
sábado, 17 de abril de 2021 17:04
sábado, 17 de abril de 2021 17:04

El cantante y compositor de salsa Matías Conte, conocido por liderar Las sabrosas zarigüellas y La descarga, falleció este viernes por complicaciones en su cuadro de coronavirus.

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter. "Lamentamos el fallecimiento del músico Matías Conte. Fue cantante y compositor, lideró Las Sabrosas Zarigüellas, banda de música latina rioplatense con la cual publicó cuatro álbumes y se presentó en los escenarios de todo el país", compartieron desde la cuenta institucional del Instituto.

"Luego formó La Descarga, una big-band de salsa, latín jazz y mambo, con quienes estuvo activo más de 10 años. A lo largo de su carrera, Matías también compartió grabaciones y escenarios con artistas como Víctor Heredia, Valeria Lynch, Alejandro Lerner y Fabiana Cantilo, entre otros", continúa el comunicado.

"Falleció a los 47 años a causa del Covid-19. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento", concluye.

Conte formó parte del grupo Las sabrosas zarigüellas y con ellos logró forjar su identidad dentro de la salsa y los ritmos latinos. Algunos de sus hits fueron El muerto se fue de rumba y No se va.

Luego se unió La descarga, un grupo de salsa, mambo y latin jazz creado por el percusionista Gustavo Tano Martelli.

Durante la pandemia, Conte realizó recitales en solitario via streaming pero debió abandonarlos cuando se contagió COVID-19.

La banda La descarga emitió un comunicado a principios de mes en el que hizo referencia al momento que vivía el músico y anunció que cancelaban un show presencial que iban a realizar. "Nuestro querido Matías Conte está atravesando esta tremenda enfermedad internado en este momento en la terapia intensiva del Hospital Durand", informaron en ese entonces.

"Como sabemos, uno de los mayores problemas que tienen los pacientes ingresados por coronavirus es que están en un aislamiento importante, están completamente solos, separados de sus familias, muchos de ellos saben que sus familiares están, pero no pueden verlos. Estas cosas nos hacen pensar en el nivel de ansiedad que puede estar pasando nuestro hermano", expresaron.

Y cerraron el texto con un pedido de aliento para su compañero: "Por esto último les pedimos a todos que dejen un mensaje de ánimo para este querido, para que al estar en contacto nuevamente con las redes se inunde del afecto de todos nosotros, un mensaje de apoyo y optimismo para su pronta recuperación. En este momento es nuestra única manera de estar cerca suyo".

Fuente: Crónica.

Comentarios