Pasó en TV

Jésica Cirio anunció que Gerardo Rozín vuelve a "La Peña de Morfi"

Tras un mes de ausencia para dedicarse a tratar un problema de salud, finalmente el conductor y creador del programa retomará su trabajo.
domingo, 16 de mayo de 2021 15:43
domingo, 16 de mayo de 2021 15:43

Finalmente se develó una de las noticias más esperadas para los seguidores de "La Peña de Morfi", el programa de los domingos al mediodía por Telefe. Jésica Cirio anunció el de Gerardo Rozín a la conducción de su programa, despejando especulaciones sobre su paso al costado por un problema cardíaco.

“Somos una gran familia. Hoy quiero contarles que se cumplen las cuatro semanas de licencia de Gerardo Rozín y la semana que viene, vuelve a La Peña de Morfi”, dijo la coconductora del ciclo que estas semanas estuvo acompañada por Soledad Pastorutti, Iván de Pineda y Paula Chaves.

“Le mandamos un beso enorme a Gerardo porque lo queremos un montón”, agregó emocionada y dio inicio a un programa en el que Los Palmeras se llevaron, con un show en vivo, el número central.

Rozín había optado por un retiro discreto hasta de las redes sociales, pero recientemente se refirió a la pérdida de alguien que admiraba. Tras conocer la noticia de la muerte del líder socialista de Santa Fe, Miguel Liphchitz decidió recurrir a su cuenta en Instagram para publicar unas sentidas palabras. 

El ex gobernador de Santa Fe permanecía internado con coronavirus y no pudo superar la enfermedad. Tras este deceso, Rozín compartió unas palabras en las redes donde confesó la tristeza que le genera la partida. El posteo sumó mensajes de Me Gusta de diferentes figuras, entre ellos Soledad Pastorutti, quien vive en Arequito.

"Murió Miguel Liphchitz. Me genera mucho dolor por motivos personales y políticos. Abrazos para Clara y para toda su familia", escribió Rozín en su cuenta de Instagram. Luego agregó: "Nos gusta con justicia y con libertad, con igualdad de oportunidades y con honestidad. A no bajar la guardia, siempre a seguir".

Recientemente,  el diario Infobae compartió una entrevista de un ciclo especial que grabó Rozín antes de dedicarse a su salud. 

Al momento de hablar de La Peña de Morfi aseguró que este programa es "un referente de los programas musicales del continente": "Pasa Carlos Vives, viene Serrat, Soledad... Son artistas que queremos y valoramos. Y me da la sensación de que eso que estoy haciendo hoy, hace 10 años era imposible pensar que yo lo hiciera. Yo no me veía poniendo un programa de música, pero hice uno de ídolos y me gustó, entonces después hicimos uno con comida y se llamó Morfi y los viernes había un fogón y aprendí que en esa mezcla estaba pasando algo. Pero no es que dije: ‘Acá vamos a juntar músicos’. Propuse hacer un fogón, sí, no era común hacer fogones en un programa de la mañana en Telefe, y de ese fogón salió La peña, y casi todo podría explicarse medio así”.

“Yo tengo mucho que ver con los contenidos que ahí se expresan, porque son los contenidos que hace un rosarino educado por esa madre, que fue a esa escuela y que es judío todos los días y que le gusta la música, y que de chico hacía su gracia para hacerse amigos pero no tiraba tizas, es más o menos eso transformado en trabajo”, resumió.

Por otro lado, confesó que el programa lo lleva con la responsabilidad incluso de estudiar sobre la persona antes de cada entrevista: "Sandra Mihanovich es la madrina de La peña de Morfi, por muchos motivos. Yo escucho sus canciones desde los 12, 13 años. No podría decir que es mi amiga porque no me animaría, pero la quiero como familia. Y si el domingo que viene nos visita Sandra Mihanovich en La peña de Morfi, cosa que hizo como quince veces, yo me paso toda la semana escuchando a Sandra Mihanovich, todo el día. Y llego como un jugador concentrado. Y a lo mejor me emociona una canción que no lo había hecho antes, y por ahí se me ocurre un chiste. Que un chiste te dure desde el viaje en auto el martes hasta el aire el domingo es poco frecuente. Es más fácil que llegue la vacuna. Pero la verdad es que de eso estoy seguro, que yo sé que si estudio puede ser mejor".

Comentarios