TV

¡Todo un boom! éstas son las canciones principales de las novelas turcas en Argentina

Züleyha, Guerra de Rosas O Icerde, todas tienen algo que atrapa a sus televidentes: su música. Conocé en esta nota cómo se llama cada canción principal.
miércoles, 26 de mayo de 2021 19:50
miércoles, 26 de mayo de 2021 19:50

Todos los días, millones de personas se pegan a la pantalla de Telefe para ver algunas de las producciones turcas que se emiten por esa señal y atrapan a diferentes generaciones. Desde Fuerza de Mujer, en la mañana y en la siesta, hasta Doctor milagro en la noche, pasando por Züleyha, Guerra de Rosas O Icerde, todas tienen algo que atrapa: su música.

Ante la ausencia de producción nacional por la pandemia, éstas le han cedido su trono a los culebrones turcos que consiguen buenas mediciones de rating todos los días. Cada novela cuenta historias diferentes con tramas poco comunes y que generan el interés de la audiencia en saber más. 

Las bandas sonoras o canciones que las acompañan impulsan esa "adicción" pero ¿cómo se llama cada una?

Algunas de los temas, que vienen a ser el telón de las ficciones, son de origen turco pero otros en inglés. E incluso en Argentina, una de las producciones tiene música exclusiva de un cantante local: Axel. 

La novela turca del momento, Doctor Milagro es la que tiene una canción que más generó la identificación de la audiencia. El tema se titula "Human" y es de Christina Perri. La canción es en inglés y atrapa por su ritmo. 

La otra novela que logra ser muy cautivante desde lo musical es "Fuerza de Mujer". La canción que la identifica es "I Want You To Me" y es de Children Of Paradise ft. Chantal Claret.

İçerde por su parte, tiene una banda sonora que no sólo genera la identificación en el inicio de la novela sino que en varias de sus escenas. Es que tiene temas que son atrapantes y generan el reconocimiento de la audiencia tanto cuando llega un momento de acción como de pasión.

 En el caso de Züleyha, en Argentina la cortina musical está en manos del cantante local Axel. El tema se llama Vivo por tí y tiene una letras que invita a cantarla y acompañarla en castellano.

En el caso de Guerra de Rosas, la banda sonora es de lo más diversa y predomina la de suspenso que mantiene cautivos a todos en medio de la ficción.

 

Comentarios