Espectáculos

La dura llegada de Karina Gao a la Argentina: "dormía en un pasillo entre dos sillas de madera"

La cocinera que se hizo conocida tras superar un estado crítico de salud derivado del coronavirus, se remontó a su niñez y reveló cómo fue emigrar desde China.
domingo, 20 de junio de 2021 00:00
domingo, 20 de junio de 2021 00:00

Karina Gao es la cocinera de Flor de Equipo, el programa que conduce Flor Peña en Telefe, al que se reincorporó esta semana. Es que a principio de año fue internada con un cuadro severo de coronavirus mientras estaba embarazada de su tercer hijo. 

Las cadenas de oraciones se multiplicaron por ella, su marido y sus dos hijos (mellizos) que también se contagiaron. Tras estar varios días en coma inducido, Karina finalmente se recuperó y logró dar a luz a su bebé.

Este sábado estuvo invitada a PH y reveló cómo fue para ella el llegar a la Argentina con tan solo ocho años y sin hablar nada de español. "Vivíamos los 3 en una piecita. Me encontraron una cómoda y ahí dormía yo. A los 3 meses, mi mamá pudo subalquilar un local y yo dormía en el pasillo, no había cama, dos sillas de madera y ahí dormía y pasamos 2 años", reveló.

Conocieron al país a través de una propaganda en la que lo comparaban con Australia, justo en el momento del 1 a 1. "Nosotros elegimos Argentina porque siempre fue para mejor. Para mí siempre fue la mejor opción", recordó.

Sin embargo, su adaptación a otra cultura no fue sencilla e incluso sufrió mucha discriminación en su niñez. "No tenía amiguitos, los chicos eran crueles y sufrí mucho bullying no sólo en la escuela sino en la calle. Una vez me encerraron el baño, me tiraban agua. En la secundaria entré en el Nacional de Buenos Aires y sufrí mucho bullying y el colegio no te acompañaba".

Pese a que es una etapa superada, todavía lo recuerda con mucho dolor. "Yo me animé a denunciar que mis compañeros sufrían discriminación. Fui a la psicopedagoga del colegio y le conté y ella al día siguiente fue al aula y dijo 'hay gente que discrimina y no está bien'. Fue horrible", sentenció. 
 

Comentarios