SERIE

A qué se dedicaban los protagonistas de Doctor Milagro antes de la novela

Taner Olmez, Onur Tuna y Sinem Unsal, antes de protagonizar la exitosa novela turca, trascendieron otros caminos en sus vidas.
sábado, 5 de junio de 2021 00:00
sábado, 5 de junio de 2021 00:00

Doctor Milagro se sigue quedando con el rating del prime time en la televisión argentina, la estrategia de Telefe para ganarse a la audiencia antes del gran reality Masterchef Celebrity 2. De este modo, la historia del médico Alí Vefá supo conquistar el corazón de los televidentes y a meses de su estreno, continúa en la cima de la programación. 

Taner Olmez, Onur Tuna y Sinem Unsal se ponen en la piel de Alí Vefa, el Doctor Ferman y Nazli Gulengul respectivamente quienes desarrollan historias de medicina, amor y vida, dentro de un hospital de Estambul. Sin embargo, ¿a qué se dedicaban los actores, en la vida real, antes de llegar a Doctor Milagro?

Según las fichas que ofrece la productora de la telenovela turca, sobre cada uno de los actores, se señala que Taner Olmez comenzó desde muy joven a incursionar en el mundo de la actuación, ya que fue en la escuela secundaria cuando participó por primera vez en la obra de Shakespeare "Sueño de una noche de verano". Posteriormente formó parte del elenco en el Teatro Municipal de Bakırköy durante 2 años, y después ingresó al Departamento de Teatro del Conservatorio Estatal de la Universidad de Estambul.

Mientras continuaba su educación en el conservatorio, comenzó con papeles en series de televisión con el proyecto "Gran Bazar" en el que interpretó el personaje de "Gıyabettin" y su gran salto a la fama lo obtuvo en 2012 con la película "Long Story", dirigida por Osman Sinav, llamó la atención con el personaje de "Sadik".

En cuanto a Onur Tuna, se sabe que el actor primero estuvo ligado al mundo del deporte, antes que la actuación. Onur fue parte del equipo de deportes en secundaria donde se dedicó a jugar al voleibol y al básquet, con licencia. Fue en aquella etapa de su educación, cuando comenzó a participar en obras de teatro y mientras estudiaba en la Universidad de Izmir, trabajó como modelo profesional durante 4 años. 

Posteriormente estudió actuación durante más de dos años en İzmir Müjdat Gezen Art Center y recién se dedicó a la actuación profesional en 2011 con la serie de televisión Life Continues. Posteriormente, Filinta actuó en películas como Brave Heart, Forbidden Apple , A Little September Story y Heavy Romantic filmadas en 2019.

Al igual que su compañero, Sinem Unsal quien protagoniza a Nazli, también se dedicó a otra cosa en su vida profesional, antes de la actuación. Simen se graduó de la Universidad Eskişehir Osmangazi, precisamente del Departamento de Literatura Comparada en 2016, y ese mismo año completó el programa de posgrado de doble especialización en el Departamento de Literatura Infantil y Juvenil. 

Posteriormente, estudió actuación en Müfit Aytekin Atelier y saltó a la fama cuando hizo sus primeras actuaciones en series de televisión a partir de 2016 y en obras de teatro a partir de enero de 2019. Ese año, quedó nominada a la categoría de Talento Joven en los Premios Yapıkredi Afife Jale, y recibió el premio a la Mejor Actriz Joven del Año. 

 

Comentarios