Lo que viene

Retroceso: un nuevo programa de Telefe se quedó sin conductora

Tras varias postergaciones, se conoció una novedad que complica a la producción.
viernes, 20 de agosto de 2021 00:00
viernes, 20 de agosto de 2021 00:00

Uno de los ciclos televisivos que supo mantener su permanencia en la televisión fue "El último pasajero". Entre el 2005 y 2009, Guido Kaczka lo llevó adelante y equipos de estudiantes de Secundaria competían para ganar su viaje de egresados a Bariloche. Ahora, Telefe busca recuperarlo pero por distintos motivos se va retrasando.

La nueva causa es que la co-conductora elegida Zaira Nara se bajó del proyecto. De acuerdo a lo que trascendió, la modelo y conductora tiene un viaje planificado y no puede postergarlo, lo que le impide sumarse a la producción. Ahora, Nico Occhiato deberá seguir esperando por una nueva compañera. Vale recordar que Paula Chaves también fue considerada para ese rol pero decidió quedarse con "Bake Off Argentina".

El programa está pensado para el fin de semana en Telefe en el que funciona con éxito "Trato Hecho" con Lizy Tagliani al frente. El canal apuesta a mantener fuerte la programación de esos días, ya que el público responde muy bien a sus propuestas.

¿Logrará estrenarse este proyecto, este año?

Se viene un "Super Lunes"

La competencia en la TV abierta sigue en un año en el que Telefe se ha consolidado como el canal más visto. Tras haber presentado un Super Lunes, ahora es su principal competidor quien recurre a esa estrategia. ElTrece quiere recuperar terreno con una apuesta que le funcionó en la prepandemia: la ficción nacional.

De acuerdo al periodista Nacho Rodríguez, el día elegido es el 13 de septiembre cuando se sume al Prime Time una nueva producción. Así la nueva grilla nocturna del canal quedará con:

-21:00: Los 8 Escalones Del Millón

-22:00: La 1 -5/18

-22:45 Showmatch

Si bien la serie de PolKa está planteada como un clásico culebrón, también promete acción: en el barrio existe un conflicto entre dos bandas narcos que se disputan un bar que tiene una posición estratégica, el de Don Patricio (Patricio Contreras). Bruno (Heredia) regresa a casa y parece ser el encargado de defender el bar de su padre, quien está muy enfermo. Sin embargo, los vecinos descubren que en realidad el joven está escapando de una banda de delincuentes que buscan venganza.

En paralelo, llega al barrio el padre Lorenzo (Lamothe), un cura villero que es convocado por su mentor, el padre Antonio, quien está siendo amenazado. Atraído por Lola y conmovido por los problemas que vive la comunidad, pide el traslado y se instala en La Peñaloza. Entre la contradicción que siente entre su vocación religiosa y el amor incipiente por Lola, el padre se acerca a Bruno, quien es el tercer componente de este triángulo amoroso.

Drogas, narcotráfico, peleas entre bandas y diferencias de clases son algunos de los elementos que ponen en contexto a los protagonistas. “En la villa conviven vecinos bien diferentes que, más allá de sus limitaciones económicas, siempre están dispuestos a ayudar y a luchar por su comunidad”, sostiene la sinopsis de la serie.

Una de las mujeres más fuertes del barrio es Lola (Cherri) quien, junto a Rita (González), maneja un comedor comunitario y distribuye donaciones. Ellas, con otro grupo de mujeres, van a defender a los suyos y van a trabajar juntas en los problemas de sus vecinos.

Comentarios